Los españoles pasan un 28% del tiempo de navegación en herramientas Microsoft

Microsoft
Reuters
Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 10:06

MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

Los internautas españoles dedican un 28% de su tiempo de navegación a productos de Microsoft. La empresa de Redmond ha conseguido alcanzar los 16 millones de usuarios en España en su aplicación de mensajería instantánea, MSN Messenger y su servicio de correo, Hotmail.

Según datos internos de la compañía sobre el volumen de negocio en España, el porcentaje de grandes organizaciones con acuerdos corporativos es del 86% mientras el número de nuevas empresas de más de 250 empleados con las que han firmado acuerdos es de 7, aunque desde la compañía no han podido revelar nombres.

En empresas de 100 a 1000 empleados el servicio de Microsoft Dynamics --servicios para mejorar la administración financiera, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro-- ha visto un aumento en su presencia en el mercado del 20%.

La compañía liderada por Steve Ballmer también sigue firmando acuerdos con jugadores del sector. Ha alcanzado un número de socios de 12.000, 140.000 han sido las colaboraciones con desarrolladores y profesionales de las IT, 100.000 con universitarios gracias al programa 'Dreamspark' y 350 con nuevos emprendedores mediante 'Bizpark'.

En las bases de datos la empresa de Seattle posee un porcentaje de mercado del 40% a nivel español y del 55% a nivel mundial, aunque todavía no ha superado a Oracle en facturación global.

En cuanto a sus servicios que se alejan del PC, como son Windows Mobile y XBOX, la empresa comunicó que el número de usuarios de XBOX live ha superado los 300.000 usuarios en España mientras que Windows Mobile 6.5, la apuesta de Microsoft en los sistemas operativos para móviles y 'smartphones', ha conseguido llegar al 16% de 'share'.

Por su parte, el buscador Bing, cuya versión en castellano se espera que llegue en el primer semestre de 2011, ha llegado al 15% de cuota en Estados Unidos. Desde Microsoft han asegurado "que están trabajando para que Bing en castellano no sea una simple localización" sino una auténtica versión del "buscador inteligente" en otro idioma.