Éxito en la campaña en Twitter 'Queridos Abuelos' de la ONG Desarrollo y Asistencia

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Actualizado: viernes, 27 julio 2012 20:40


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Desarrollo y Asistencia ha informado de que la campaña en Twitter 'Queridos Abuelos', puesta en marcha este jueves con motivo del Día del Abuelo con el objetivo de fomentar mensajes positivos sobre esta figura, ha sido un éxito.

En concreto, la campaña consistía en utilizar el 'hashtag #QueridosAbuelos' para destacar las virtudes personales de los propios abuelos y su importancia para la familia y la sociedad. La iniciativa comenzó por la mañana y, desde primera hora, usuarios espontáneos decidieron participar hasta tal punto que convirtieron el 'hashtag' en 'trending topic' en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Valencia.

Los mensajes de agradecimiento a los abuelos fueron los más repetidos. Así, algunos recordaban lo mejor de ellos y decían cosas como '#QueridosAbuelos, gracias por cuidarme cuando era pequeña, y por seguir estando ahí todavía'. Otros, lamentaban su pérdida con palabras del tipo: ''#QueridosAbuelos, hace años que no estáis con nosotros. Mimo a mis pacientes mayores como sí fueseis vosotros. Gracias por todo lo que me disteis'.

Algunos usuarios enviaron mensajes breves como 'Gracias por existir' u otros más complejos como 'Tus arrugas son el esfuerzo por mis padres, los días de amor que me diste a mí y los de felicidad que hoy le das a mis hijos'.

ALGUNOS ESTÁN DISCRIMINADOS

Por otro lado, la directora de la ONG, Mar Garrido, ha denunciado que todavía existen muchos mayores en riesgo de exclusión social por motivos económicos, aislamiento social o dependencia. "Es llamativo que en el último informe sobre personas mayores del IMSERSO, se señalaba que el 40 por ciento de mayores dependientes se sentían discriminados en las relaciones sociales", ha precisado.

Por otra parte, ha recordado que el derecho a la participación de los mayores ha de ser reconocido por todos. "Son sujetos de derechos y deberes como cualquiera. Además, en la situación actual de crisis, están siendo un colchón para la sociedad española, cuidando de tantos menores y sosteniendo a familiares en paro", ha señalado.

"Cuando lanzamos esta campaña queríamos hacer visible esta realidad. Ha sido impresionante ver la rápida y sincera contestación de tantos tuiteros jóvenes ante la figura de sus mayores. Es un signo de esperanza en estos duros tiempos", concluye.