25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Facebook prepara sus drones para llevar Internet a todo el mundo

Facebook prepara sus drones para llevar Internet a todo el mundo
GETTY

MADRID, 22 Nov. (Portaltic) -

   La compañía de Mark Zuckerberg ha publicado una docena de ofertas de trabajo buscando personal especializado en aviones no tripulados. Su objetivo es poder desarrollar un plan con el que conectar todos los puntos de mundo a Internet mediante drones, satelites y lasers.

   Parece ser que Facebook quiere iniciar una carrera con Google por conseguir llevar a las 2/3 partes del sin acceso a Internet la posibilidad de unirse a la red. El plan de la red social es el de desplegar un tejido de drones que fuesen capaces de llevar el Internet, por ese motivo están buscando diferentes tipos de ingenieros.

   Los seleccionados para participar en este proyecto se unirán al Conectivity Lab de Facebook, donde se están investigando los diferentes mecanismos para hacerlo posible. Este laboratorio repartido por diferentes partes del globo, tiene una sede en Londres, por lo que se sospecha que los ingenieros de Ascenta -compañía de aviación que adquirieron a principios de este año- estén trabajando ya en el proyecto.

   Los ingenieros de Ascenta están detrás de los aviones no tripulados Zephr, que consiguieron alcanzar el récord de realizar el mayor vuelo de un avión no tripulado alimentado por energía solar.

   Parece que la compañía seguirá la línea que anunció su fundador en Marzo, cuando declaró: "Nuestro objetivo con Internet.org es proporcionar acceso asequible a los servicios básicos de Internet para cada persona en el mundo".

   Habrá que esperar para ver quien de los dos gigantes gana la batalla de llevar Internet a las 2/3 partes del mundo sin acceso, que mas allá de ser una labor caritativa, busca asumir las partes sin conexión como sus clientes.

Para leer más