12 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Feliz cumpleaños, Hotmail

Feliz cumpleaños, Hotmail
MICROSOFT

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft cumplió años el pasado domingo y continúa de esta manera con la aventura iniciada en el año 1996 entre dos compañeros de la compañía FirePowerSystems, Saaber Bhatia y Jack Smith.

En aquella ocasión, ni siquiera ellos podrían imaginar el 'boom' que alcanzaría la mensajería instantánea ni que su servicio se convertiría en una pieza básica de comunicación para más de 300 millones de usuarios --en España, la cifra supera los 15 millones--.

Tampoco era de esperar el valor alcanzado por Hotmail --cuyo nombre inicial proviene de las siglas del lenguaje HTML--. En 1997, apenas un año después de ver la luz, Bhatia negoció con Microsoft un traspaso cercano a los 400 millones de dólares (319 millones de euros).

En apenas dos años, el nuevo negocio MSN Hotmail, pasó de contar con nueve millones de usuarios a los 30 millones del año 1999. No obstante, no todo han sido facilidades para este espacio de correo electrónico, que empezó a notar la competencia con Yahoo! y Google.

En el caso del buscador, el año 2004 supuso el lanzamiento de su servicio 'Gmail' en modo beta y a través de invitaciones, lo que obligó a Microsoft a iniciar nuevos cambios --entre ellos, más velocidad y espacio--.

En el año 2007, Microsoft rebautizó a su servicio de correo electrónico como 'Windows Live Hotmail', sin grandes cambios desde entonces.