Filmin: Un oasis en el desierto del 'video on demand' en España

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 10:12
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Dic. (Álvaro Velasco/Portaltic) -

   Cierto es que la semana pasada me quejaba del catálogo de series de Filmin y es algo de lo que hablé en la entrevista que hice a Jaume Ripoll, uno de sus creadores. Esto no quita que piense que es la mejor opción de Video on Demand de este país y esté encantado siendo su suscriptor. Ojalá les vaya muy bien y esto haga que proliferen estas empresas y que la gente se vaya acostumbrando a pagar por contenidos en streaming. No, no es el futuro. Es el presente.

   Me gusta el cine. No soy especialmente cinéfilo y entendido. Simplemente disfruto del buen cine. Cualquiera que me siga en redes sociales puede ver las películas que veo con el hastagh #proyeccionesvelasco. En las últimas semanas he visto cine de Kurosawa o Jim Jarmusch pero también he disfrutado con Guardianes de la galaxia o la última entrega de La Jungla. Lo mucho que mola Bruce Willis daría para varios artículos.

   Por eso valoro la arriesgada apuesta de Filmin. Para tipos como yo es una forma de acercarnos a un cine que no conocemos. Al cine clásico y al de autor. A proyectos arriesgados e independientes que te dejan con la boca abierta. Y desde la empresa lo tienen muy claro. Su objetivo no es competir con productos de las majors estadounidenses. Y gracias a eso han conseguido tener un catálogo atractivo y potente. Y no, no es todo gafapastismo. Hay Hitchcock, mucho cine nacional, Tarantino o buenos films de acción. No se puede ser intelectual las 24 horas del día.

   Todo esto lo tengo por ocho euros al mes. No quiero que esto parezca publicidad. No me dan nada por expresar mi opinión. La reflexión que quiero hacer es sobre lo caro que se supone que es tener buen cine en casa. Ocho euros es menos de lo que cuesta una copa en un bar del centro de Madrid. Menos de lo que gastamos muchos en tabaco en una semana. Incluso menos que una entrada para ver una película en una sala.

   Quien quiera tener buenos productos audiovisuales en casa a precio razonable ya puede hacerlo. No solo con Filmin. Mitele, Wuaki.tv, Yomvi etc... Hay varias posibilidades. Según el catálogo de cada uno se puede acercar más o menos a nuestros gustos. En mi caso, Filmin me ha dado más horas de diversión que algunas de mis novias. Su éxito es bueno para todos.