El Gobierno Vasco inicia Klik euskaraz para promocionar herramientas de Red en euskera

Imagen de un ordenador
CEDIDA
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 19:54


VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha la campaña 'Klik euskaraz' para dar a conocer las herramientas en euskera de las que dispone el propio Ejecutivo y otras instituciones.

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco recoge en la página www.euskara.euskadi.net todas las herramientas para trabajar en euskera.

Aunque algunas pertenezcan a otras instituciones u organizaciones, la Viceconsejería de Política Lingüística ha desempeñado la tarea de recoger y ofrecer de una forma ordenada toda esa información. Todas esos instrumentos se darán a conocer en una campaña que inicia este lunes la Viceconsejería y que culminará el próximo día 2 de diciembre.

Todas esas herramientas posibilitan trabajar, escribir, navegar, jugar o disfrutar en euskera. Se pueden conseguir y utilizar de una manera sencilla y, además, son gratuitas.

No obstante, el Gobierno vasco ha reconocido que muchas veces los usuarios no conocen esos recursos, y aunque las conozcan no saben qué hacer para consultarlas. Con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía dichas herramientas el Gobierno Vasco ha iniciado la campaña 'Klik euskaraz'.

De esta manera, desde hoy día 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se insertarán banners con el lema Klik euskaraz en once medios de comunicación: Goiena, Sustatu, Argia, Gaztezulo, Eta Kitto, Zuzeu, Euskalkultura, Uztarria, Kronika, Aiaraldea e Hirinet. Esta campaña está dirigida principalmente al público euskaldun, pero las herramientas de Red en euskera también son muy útiles para los estudiantes del euskera.

Además, en las administraciones públicas se repartirán 1.500 soportes para poner en la mesa: en una de las caras hace referencia a la campaña 'Klik euskaraz', y en la otra lleva el lema 'Nahi baduzu', nirekin euskaraz, por lo que ofrece la posibilidad de utilizarlo a gusto del usuario.

También se han repartido 16.500 trípticos en bibliotecas, ayuntamientos, euskaltegis, universidades, hospitales y centros de salud de Euskadi.