27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Google Descubre lanza un botón de 'me gusta' para valorar sus recomendaciones

Google Descubre lanza un botón de 'me gusta' para valorar sus recomendaciones
Google Discover - GOOGLE - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

La función Descubre, el 'feed' de noticias de la aplicación principal de Google para móviles, ha comenzado a difundir un nuevo botón con un corazón con el que los usuarios pueden marcar las recomendaciones con contenido que les guste.

El botón de corazón fue advertido por primera vez en el mes abril, cuando Google comenzó a probarlo entre un pequeño número de usuarios de la app para Android, como ha informado el portal Android Police.

Esta función consta de un icono con forma de corazón que se muestra al final de las recomendaciones de Descubre, junto a los botones de compartir y de más opciones.

Al pulsarlo, los usuarios conceden un 'me gusta' al contenido, permitiendo a Google personalizar las futuras recomendaciones de su aplicación. Esta función sustituye al botón anterior de 'más' o 'menos', con el que los usuarios podían seleccionar si querían ver más contenidos sobre un tema determinado o menos.

Ahora, la compañía estadounidense ha comenzado a extender la función entre un número mayor de usuarios de la aplicación de Google para Android, según ha informado Android Police.

Para leer más