7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de julio de 2019

    Google facilita el pago 'online' en Chrome sin tener que activar la sincronización

    Google facilita el pago 'online' en Chrome sin tener que activar la sincronización
    Pagos online con Google Pay - GOOGLE

    MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

    Google Pay permite pagar directamente con los métodos de pago guardados previamente en la cuenta de Google sin tener activado la sincronización de Google en Chrome y utilizar los datos de pago en distintos dispositivos que tengan acceso al navegador

    La empresa Google ha comunicado que el pago de compras 'online' a través del navegador Chrome presenta cambios que facilitarán las transacciones. Por un lado, a la hora de rellenar los formularios, las tarjetas bancarias vinculados a la cuenta de Google se podrán utilizar sin necesidad de tener activado Google Sync. Por otro lado, también, se podrá acceder a los datos de pago guardados en la cuenta Google en otros dispositivos iniciando sesión desde la misma cuenta a través de Chrome .

    A pesar de esta simplificación, existe un cierto control con el uso de esta conectividad en el pago a través de Google, ya que siempre se solicita el permiso del uso de esta tarjeta con la verificación del número CVC. Además, se puede tener más de una tarjeta vinculada a una cuenta de Google, y en caso de añadir una nueva, y se enviará un correo de confirmación a la cuenta de Gmail con más información sobre el servicio.

    Se pueden modificar las tarjetas que estén vinculadas de manera muy sencilla accediendo a la sección de 'Pagos y subscripciones' de la cuenta de Google en el apartado de 'Metodos de pago'. Esta función no activa la sincronización, como informan desde Google.

    La opción de guardar los datos de las tarjetas bancarias de manera local en el dispositivo sigue siendo factible para los usuarios de Google Pay. En los ajustes de Chrome hay un apartado de 'Métodos de pago' y ahí simplemente se añaden los datos. También se puede desactivar el inicio de sesión en Chrome en el apartado de 'Privacidad y seguridad' de 'Configuración avanzada' del navegador. Si has activado la sincronización en Chrome y desactivas este ajuste, también se desactivará la sincronización.

    Para leer más