Google incorpora nuevas extensiones en los anuncios de YouTube para reforzar la efectividad de las campañas publicitaria

Logos de Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager (izq a dcha)
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Google Ads en YouTube
Publicado: martes, 2 octubre 2018 17:51

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha añadido nuevas herramientas dentro de los anuncios de YouTube a través del servicio Google Ads, las cuales ofrecen información adicional sobre los anuncios con el objetivo de favorecer que las empresas tengan un mejor conocimiento del impacto que sus campañas publicitarias tienen sobre los usuarios y así reforzar su efectividad.

   La incorporación de nuevas extensiones se ha anunciado durante la convención para anunciantes 'Advertising Week' de Nueva York (Estados Unidos), que celebra Google entre el 1 y el 4 de octubre, como recoge una publicación en el blog de Google Ads. El objetivo de las herramientas es conseguir persuadir a los usuarios una vez sean expuestos a los anuncios, y así convencerles a la acción.

   Google defiende que para reforzar la forma en la que se trata de hacer una historia atractiva a través de vídeo es necesario tener a disposición resultados medibles relacionados con cada etapa del proceso de contacto entre anunciantes y consumidores. Para ello, se ha mejorado la herramienta 'Brand Lift' que calcula la efectividad de la publicidad sobre el usuario, y ha comenzado una colaboración con la empresa estadounidense de análisis de datos IRI.

   A través de 'Brand Lift', los usuarios podrán establecer estudios directamente en las herramientas de Google Ads y Display & Video 360, y analizar esos informes junto con el resto de métricas. Las herramientas ofrecen información adicional sobre el anuncio en cuestión y Google ha puesto a prueba la posibilidad de incluir la localización o extensiones de formulario a modo de vídeos 'in-stream' que interrumpen el contenido de YouTube.

   Además,la compañía ha añadido dos nuevas herramientas estadísticas para aumentar la efectividad y reducir costes: la introducción de 'lifter users', que muestra el número de usuarios influenciados por el anuncio, y 'cost-per-lifted-user', para optimizar la campaña en relación al coste y la eficiencia.

   También se han reforzado las inversiones de Google en el programa 'Mesurement Partners', a través del cual las empresas pueden acceder a soluciones que miden sus datos de impacto de forma rigurosa y con respeto a la privacidad del usuario, y próximamente se podrán valer de la empresa IRI para evaluar la publicidad.

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