4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Google y Microsoft, enfrentados con la industria hotelera por los puntos Wi-Fi

Google y Microsoft, enfrentados con la industria hotelera por los puntos Wi-Fi
WIKICOMMONS

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -  

   Google y Microsoft son dos de las grandes empresas que se han unido a un grupo de presión que se opone al plan de la industria hotelera para bloquear los puntos de acceso Wi-Fi personales.

   Según informa la web Re/Code los dos gigantes de la tecnología están en contra de los hoteles que pretenden utilizar un hardware de bloqueo para evitar que sus clientes utilicen sus teléfonos móviles como puntos de acceso Wi-Fi a sus ordenadores portátiles o tabletas. Entre los hoteles que están a favor de la medida se encuentra el conocido Marriott International.

   Los grupos hoteleros están en contra de que la gente cree sus propios puntos de acceso Wi-Fi porque eso supone que los clientes no utilizan ni pagan por conectarse a la Wi-Fi de esos hoteles.

   Es cierto que muchos hoteles ofrecen acceso a Wi-Fi de forma gratuita, pero los que no lo hacen dejan de ganar dinero si sus clientes utilizan sus puntos propios de acceso.

   Algunos hoteles ya fueron pillados utilizando bloqueadores antaño. El propio grupo hotelero Marriott fue multado con 600.000 dólares en octubre, después de que la FCC se diera cuenta de que había bloqueado las redes Wi-Fi durante un evento en un hotel en Nashville.

   La FCC dijo en su momento que los consumidores que paguen por planes de datos deben poder utilizarlos en los hoteles, en lugar de pagar al hotel hasta 1.000 dólares por dispositivo por conectarse a su Wi-Fi.

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