1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Google quiere poner sus anuncios en refrigeradores, coches, termostatos (y en todo lo que tengas)

Google quiere poner sus anuncios en refrigeradores, coches, termostatos (y en todo lo que tengas)
GOOGLE

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

Google parece que no quiere desaprovechar ninguna pantalla que esté a nuestro alcance para generar dinero. La compañía reveló en una carta recientemente enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que algún día podría llegar a poner anuncios en "refrigeradores, pantallas de coches, termostatos, gafas y relojes, por citar sólo algunas de las posibilidades".

En la carta Google trataba de justificar su decisión de no revelar los ingresos generados por los dispositivos móviles, una cifra que la SEC había solicitado y que empresas como Facebook o Twitter sí revelan.

Los de Mountain View argumentan que no tiene sentido revelar los ingresos por telefonía móvil ya que la definición de la telefonía móvil "seguirá evolucionando" a medida que aparezcan más dispositivos "inteligentes".

"Nuestra expectativa es que en un futuro los usuarios utilicen nuestros servicios y vean nuestros anuncios en una diversidad cada vez mayor de dispositivos", dijo la compañía en el comunicado.

Teniendo esto en cuenta, la decisión de Google de comprar Nest por 3.200 millones en enero pasado tiene aún más sentido, ya que puede tratarse potencialmente de otra pantalla en la que Google puede poner sus anuncios personalizados para el usuario.

El sistema operativo Android de Google ya ha conquistado el mundo del 'smartphone', y fiel a su declaración, Google está de hecho tratando de conquistar otras categorías de dispositivos con su software para móviles.

Enlace relacionado:
- WSJ (http://blogs.wsj.com/digits/2014/05/21/google-predicts-ads-i...)

Para leer más