Google reparte más de la mitad de los beneficios de AdSense a sus usuarios

Google
EP
Actualizado: martes, 25 mayo 2010 16:55

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

El buscador Google ha anunciado los porcentajes sobre los beneficios que comparte con aquellos internautas que han decidido incluir el servicio de publicidad de Google en sus páginas web propias para dotar al servicio de "una mayor transparencia".

Así, aquellos usuarios que utilicen AdSense para contenido recibirán un 68% de los beneficios generados por este servicio, mientras que en el caso de las búsquedas la compensación se reduce al 51%.

La diferencia entre estas dos categorías y sus diferentes porcentajes es la siguiente: por una parte está el servicio de AdSense para contenido, es decir los cuadros y los 'banners' de las páginas web especialmente destinados para este uso.

Por otra parte, Google ofrece la posibilidad de incluir un buscador interno en las páginas web. De esta manera cualquier internauta que entre en dicha página puede hacer una búsqueda del contenido incluido exclusivamente en la web --y no en todo Internet-- gracias al motor de Google.

El buscador ofrece entonces unos resultados con anuncios similares a los que se obtienen cuando se realiza una búsqueda común directamente a través de Google, los llamados enlaces patrocinados.