8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Google revela cómo es su plantilla de empleados

Google revela cómo es su plantilla de empleados
PORTALTIC

MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -

   Varón y blanco. Esta es la fuerza laboral mayoritaria del gigante de las búsquedas de Internet en Estados Unidos. Estos son los datos que Google ha desvelado sobre la composición de su plantilla, formada por 44.000 empleados, en el blog de la compañía.

   En un informe desarrollado para la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo de Estados Unidos, Google estudió la poca diversidad racial de su plantilla ya que sólo el 3 por ciento es de origen hispano, el 2 por ciento es de raza negra y el 30 por ciento son mujeres.

   La raza mayoritaria entre los empleados de Google en Estados Unidos -después de la caucásica- es la asiática con un 34 por ciento de presencia, según el informe.

   Aunque las empresas estadounidenses de cierto tamaño están obligadas a presentar el informe a la comisión, no lo están a hacerlo público, pero en este sentido Google ha querido destacar respecto al resto de la competencia, entre ellos Facebook que ha descartado hacer público su informe.

   "Google no está donde querríamos estar en el tema de la diversiad y es difícil llevar a cabo estos desafíos si no estás preparado para tratarlos de forma abierta y con hechos" apuntaba el vicepresidente senior de Google, Laszlo Bock, en el blog de la compañía.

   A pesar de su poca diversidad racial, Google ha dondado más de 40 millones de dólares desde 2010 a organizaciones que enseñan informática a mujeres y niñas, además de haber trabajado con "universidades históricamente negras".

   Enlace relacionado:
   - Blog de Google 

Para leer más