23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    HBO y YouTube, las 'apps' de entretenimiento más utilizadas por los menores españoles

    HBO y YouTube, las 'apps' de entretenimiento más utilizadas por los menores españoles
    Un niño mirando la televisión - VIDMIR RAIC/PIXABAY

    MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

    La plataforma de 'streaming' HBO y YouTube son las aplicaciones de entretenimiento con las que más tiempo pasan conectados los menores en España, según el tiempo de uso y el número de conexiones.

    Los menores españoles también se han aficionado a ver series y películas en cualquier momento. Por ello, cinco de las ocho aplicaciones más utilizadas por tiempo de uso son de 'streaming' y contenido a la carta.

    Según un estudio de Qustodio, HBO es la aplicación a la que los niños de nuestro país dedican más tiempo, con una media de 41 minutos al día, seguida por YouTube y YouTube Kids, con 38 minutos al día cada una.

    En la lista también se encuentra la plataforma Mitele (36 minutos al día), Netflix (33 minutos al día), Movistar+ (33 minutos al día), Disney Channel (26 minutos al día) y la plataforma 'streaming' de vídeo de videojuegos Twitch (10 minutos al día).

    En cuanto a las 'apps' con más número de conexiones, YouTube lidera el ranking, seguida por Netflix y YouTube Kids. Además, según Qustodio, la plataforma de vídeos es la más popular en todos los rangos de edad, aunque el uso de su versión para niños se reduce a medida que crecen.

    Asimismo, las plataformas de 'streaming' de pago como Movistar+, Netflix y HBO son las más populares en todos los rangos de edad teniendo en cuenta el número de conexiones.

    El estudio también ha diferenciado la popularidad de estas plataformas de entretenimiento según el género. Según Qustodio, en la mayoría de aplicaciones no existen diferencias entre niñas y niños.

    Sin embargo, cabe destacar que los niños prefieren plataformas de 'streaming' de videojuegos como Twitch o Mixer, mientras las niñas se decantan por plataformas de series y películas.

    María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio, ha advertido de que el hecho de que los menores puedan ver cuándo, cómo y dónde quieran sus películas y series favoritas puede hacer que "pasen más tiempo del que deben o visualicen contenido inapropiado para su edad".

    "Acompañarles en sus horas de entretenimiento y apoyarse de herramientas de gestión y control del tiempo como Qustodio son medidas fundamentales para garantizar su bienestar digital", ha recalcado.