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    Una herramienta de email marketing de calidad, clave para que los suscriptores se conviertan en clientes reales

    Una herramienta de email marketing de calidad, clave para que los suscriptores se conviertan en clientes reales
    Campaña de email marketing - MAILRELAY

       MADRID, 19 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

       El correo electrónico se encuentra en el centro de la comunicación en la actualidad. No en vano, en el mundo hay más de 3.800 millones de personas que tienen su propia cuenta de 'email' y, a diario, según datos de Statista, se enviaron y recibieron 281.000 millones de mensajes en todo el mundo solo en 2018.

       Se trata de cifras que no hacen sino aumentar año tras año, y que las previsiones recogen que para el año 2023 habrá en todo el mundo más de 4.400 millones de usuarios con una cuenta propia de correo electrónico.

       El potencial del correo electrónico no es ajeno a las empresas, que lo utilizan a diario para hacer llegar 'newsletter' a su base de suscriptores y clientes. A través de este canal pueden llegar de forma directa a sus usuarios, promover sus servicios o productos, e incluso recibir retroalimentación que ayude a mejorar la relación entre ambas partes.

       Pero no todas las empresas tienen las mismas necesidades, ni se dirigen al mismo público. Gestionar los grupos de suscriptores y el envío de 'email' se presenta como clave a la hora de establecer una estrategia de marketing efectiva.

       En el mercado pueden encontrarse herramientas de lo más variado para la gestión del correo electrónico. Lo más habitual es descubrir que un buen gestor de 'email' marketing sea de pago, lo que puede llegar a disparar el coste de una campaña que, gracias a Internet, puede ser muy asequible.

       No obstante, junto a la herramienta de pago, suele ser habitual tener disponible una versión gratuita. Esta opción, aunque económica, tiene la desventaja de que para que la empresa que la utiliza no incurre en ningún coste, suele tener algún mecanismo de monetización, como la inserción de publicidad. Esta situación no ocurre, por ejemplo, con Mailrelay, cuya cuenta gratuita no incluye publicidad en los envíos.

       La limitación de 'emails' que pueden enviarse al día, o incluso al mes, también es determinante para elegir una herramienta de gestión de 'email' marketing eficaz. En este caso, Mailrelay ofrece el envío mensual de hasta 75.000 correos electrónicos -sin límite diario- y gestionar hasta 15.000 contactos. Esto hace que sea posible realizar envíos masivos de forma gratuita.

       Un servicio propio de las herramientas de pago suele ser el soporte técnico. Saber que al otro lado habrá siempre disponible una persona para ayudar a solucionar los imprevistos que puedan surgir durante la preparación de un envío o durante el mismo no solo ofrece seguridad, sino también tranquilidad. En el caso de las herramientas gratuitas, la ayuda técnica desaparece, o se reduce considerablemente, precisamente lo contrario a lo que ofrece Mailrelay, que despliega sus canales de contacto por tres vías: chat, teléfono y correo electrónico.

       Apostar por una herramienta de calidad para el despliegue de una campaña de 'email' marketing puede, en definitiva, ser determinante para que los suscriptores del servicio den el paso de clientes potenciales a clientes reales.

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