Los hombres gastan 188,9€ anuales en Lotería por Internet, casi el doble que las mujeres

LOTERÍA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:31

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hombres gastan 188,9 euros anuales en la compra de Lotería por Internet, casi el doble que las mujeres, según un estudio de 'Ventura24.es' con motivo del Día del Padre que se celebrará el próximo miércoles.

Así, del total de clientes que juegan a los distintos sorteos y peñas, el 68% son hombres frente al 32% de mujeres. Esta cifra recogida en el estudio ha disminuido en comparación con las de otros años (en el año 2005 se llegó a alcanzar el pico máximo con 258,5 euros de gasto medio por parte de los hombres).

"Quizá estos datos puedan parecer curiosos, puesto que la afición al fútbol de muchos hombres siempre se ha visto reflejada en su fervor por jugar a La Quiniela, pero desde que en 2004 apareciera el Euromillones con suculentos botes millonarios, se han ido modificando las preferencias", ha afirmado Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de 'Ventura24.es'.

De esta manera, Euromillones sigue siendo el producto favorito, tanto para ellos como para ellas. Este sorteo, que se celebra los martes y viernes, lidera el ranking con un 33% de las ventas, mientras que el 24% de los hombres afirman jugar a La Primitiva como segunda opción.

Por el contrario, tan sólo el 9% de ellos escogen la Bonoloto como tercera preferencia, a diferencia de las mujeres que eligen la Lotería Nacional para completar su pódium de sorteos favoritos.

El estudio realizado por 'Ventura24.es' también refleja las preferencias por provincias. Los hombres madrileños despuntan como los que más dinero invierten en la compra de sus sorteos preferidos por Internet, con un 20%, seguido de Barcelona (con el 13% de hombres) y Valencia (con el 5%).

En cuanto a las franjas de edad que más dinero invierten en estos sorteos, nos encontramos con que cerca del 32% tienen entre 30 y 39 años, siguiéndoles el 26% de hombres de entre 40 y 49 años y los hombres de 50 a 59 años que representan el 14% del total de compradores. En cambio, en el ranking de las mujeres, las jóvenes de entre 18 y 29 años ocuparían este tercer puesto.

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