Huawei condenará la infiltración de la NSA en las comunicaciones de sus ejecutivos

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Mar. (Portaltic/Reuters) -

   Huawei ha anunciado que condenará cualquier infiltración a sus servidores por parte de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en caso de que se demuestren esas actividades.

   The New York Times y Der Spiegel han publicado este fin de semana documentos filtrados por el ex-contratista de la NSA Edward Snowden que afirmaban que la NSA ha obtenido "información sensible y monitorizada de las comunicaciones de los ejecutivos de Huawei".

   "Si las acciones del informe son verdad, Huawei condena las actividades que han invadido e infiltrado en nuestras redes corporativas internas", ha dicho el jefe de ciberseguridad global de Huawei, John Suffolk, en declaraciones recogidas por Reuters.

   Defendiendo la independencia de Huawei y su "récord de seguridad exitoso en 145 países" Suffolk también ha afirmado que "las redes corporativas están bajo prueba constante y ataque de diferentes fuentes, como es el 'status quo' de la era digital actual".

   Una de las metas de la operación de la NSA, denominada en clave "Shotgiant", era destapar cualquier conexión entre Huawei y el Ejército Popular de Liberación Chino, según The New York Times. Otro objetivo de la NSA era aprovechar la tecnología de Huawei y conducir la vigilancia a través de los ordenadores y redes telefónicas que Huawei vendía a otros países.

   Si lo mandase el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la NSA también tenía planeado lanzar ciberoperaciones ofensivas, según el mencionado diario.

Leer más acerca de: