"Internet es un nuevo reto en la gestión de intangibles como la reputación corporativa"

Ponentes durante la presentación del estudio en EOI.
EOI
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:47


MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Internet es, a día de hoy, "un reto en la gestión de intangibles", según las conclusiones del estudio 'Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de comunicación', presentado este martes en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El estudio pone de manifiesto también cómo la reputación corporativa se ha convertido en uno de los principales valores a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

La presentación contó con la presencia del director de Formación EOI, Miguel Sánchez Galindo, y el director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, Sebastián Cebrián, que destacó que "dada la crisis reputacional que vivimos, cada vez se necesita más un gestor de los intangibles en una empresa".

Además, el acto corrió a cargo del autor del estudio, director de Identidad e Innovación, Área Global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, Carlos Pérez Beruete.

Tras la presentación, tuvo lugar una mesa redonda 'La gestión de Intangibles en la empresa', en la que participaron el director de Estrategia y Evaluación, Área Global de Comunicación y Marca de Grupo BBVA, Ángel Alloza; y el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica y secretario de la Junta Directiva de IAI, Alberto Andreu.