Kickstarter revisa sus normas para que los proyectos se cumplan

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 16:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter ha anunciado una revisión de sus normas enfocada a aumentar la transparencia y a obligar a la realización de los proyectos financiados. Se trata de un intento por simplificar las políticas del servicio y obligar a los creadores a llevar a cabo los proyectos financiados.

   Kickstarter es sin duda una de las plataformas de financiación social más populares de Internet. A través de Kickstarter se han podido encontrar fondos para infinidad de proyectos, gracias a las aportaciones personales de la comunidad. Sin embargo, en algunas ocasiones los creadores de las iniciativas no han cumplido con sus promesas y desde Kickstarter quieren dejar claro que eso va en contra de su servicio.

   Para que así conste y no haya ningún tipo de dudas, el equipo de Kickstarter ha decidido renovar sus políticas de uso y dejar claro que hay que cumplir con lo prometido. A través de su blog oficial el equipo de Kickstarter ha explicado que el lenguaje de los términos de uso del servicio se ha simplificado para que sea más sencillo y se han variado algunos puntos relativos a la obligación de realizar los proyectos.

   "Hemos añadido una descripción detallada de lo que se espera de todos los involucrados en un proyecto. Para la inmensa mayoría es bastante simple: los creadores deben terminar la iniciativa que plantearon, los donantes serán felices y nadie tendrá dudas. Pero hay excepciones. A veces surgen problemas, los proyectos no salen según lo planeado y hay dudas sobre lo que sucederá. Así que estamos dejando claro lo que se espera de donantes, los creadores y lo que debe suceder si un proyecto tiene problemas", han explicado.

   En los nuevos términos de uso del  Kickstarter se destaca que siempre que un proyecto llegue a su objetivo de financiación se deben cumplir las promesas y recompensas fijadas. En caso de que no sea posible,los creadores deben aportar datos sobre los motivos, el uso de los fondos y toda la información que se precise. Además, desde  Kickstarter se confirma que se podrían tomar acciones legales en los casos que se consideren pertinentes.

   Con esta revisión  Kickstarter pretende que su servicio siga siendo una referencia y que los pocos casos de incumplimiento de las promesas desaparezcan. De esta forma, los creadores no tendrán ninguna duda de sus obligaciones y los usuarios podrán contar con garantías sobre sus inversiones.