Más de 2.400 personas recibieron información sobre el plan de banda ancha de la Xunta

Teclado Ordenador
DECLANTM/CC/FLICKR
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:55


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.415 personas se acercaron al aula móvil de Movistar que recorre 34 municipios de Galicia con el fin de acercar a los ciudadanos las ventajas y utilidades de Internet a la población rural. Las acciones se centran en los ayuntamientos a los que el Plan de Banda Larga de la Xunta y Movistar ya posibilitaron la conexión a la red.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que desde el inicio de su recorrido en Cambre (A Coruña) el 18 de febrero, el Roadshow visitó 16 municipios de las cuatro provincias gallegas y está previsto que continúe su ruta por la Comunidad hasta mediados de año.

En las próximas semanas el Roadshow Movistar Galicia, que comenzó el mes de abril en los municipios de A Pastoriza y Pol, visitará Cedeira, Cabanas, Narón, Tui, Mondariz, Salceda de Caselas, Ponteareas, O Rosal, Vilaboa, San Cibrao das Viñas, Rodeiro, Silleda, Abegondo, Vilalba e Lalín.

ACERCAR INTERNET A LA POBLACIÓN

El Roadshow Movistar Galicia cuenta con 18 puestos con ordenador en los que de forma gratuita se llevan a cabo diferentes demostraciones para enseñar a todo el que quiera acercarse a hacer una compra online, solicitar una cita médica o consultar todo tipo de información. El aprendizaje está guiado en todo momento por el personal especializado de Telefónica.

El objetivo del Roadshow Telefónica Movistar es mostrar a la población las utilidades de navegar por la red, como acción complementaria a la actuación del plan de banda ancha de la Xunta adjudicado a Telefónica en setiembre del pasado año, y que dotará de acceso a Internet de aquí al 2013 a más de 11.300 nuevos núcleos de población del rural gallego.

De este plan se beneficiarán caso 250.000 personas, y telefónica utiliza para su despliegue la moderna tecnología 3G-UMTS en la banda de 900 Mhz, con gran capacidad de propagación en zonas orográficamente complejas y capaz de alcanzar velocidades de hasta siete megas.