14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 5 de julio de 2019

    Mozilla muestra un adelanto de su nuevo servicio de suscripción de noticias libre de anuncios

    Mozilla muestra un adelanto de su nuevo servicio de suscripción de noticias libre de anuncios
    Servicio de suscripción de noticiasMOZILLA

    MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

    Mozilla ha compartido los primeros detalles del servicio de subscripción de noticias libre de anuncios en el que está trabajando, que incluirá navegación en cualquier plataforma, lecturas de audio y sincronización multiplataforma de artículos de noticias de varios sitios web.

    Según la página del nuevo servicio de Mozilla, que redirige a una encuesta para los interesados, la compañía lanzará un servicio de subscripción de noticias libres de anuncios que tendrá un coste de 5 dólares al mes.

    Esta página revela que los usuarios tendrán acceso a contenidos libres de publicidad, ya que el pago de subscripciones se distribuirá entre los medios colaboradores. Además, el servicio funcionará en todos los contenidos independientemente de donde se haya encontrado el artículo, ya sea a través de blogs, Twitter o Reddit, por ejemplo.

    También tendrá una función que permitirá volver a un artículo y estar en el mismo punto a través de diversos dispositivos. Es decir, si se empieza a leer una noticia en el portátil, la sincronización multiplataforma permitirá volver al punto exacto desde el móvil en otro momento. También ofrecerá audios de los artículos.

    Mozilla anunció en febrero que estaba trabajando en formas alternativas de financiación. Una de ellas suponía la colaboración con la 'startup' Scroll, especializada en servicios de pago libres de anuncios. Scrolll aún está en proceso de prueba, pero según su página web ofrece acceso sin publicidad a una variedad de sitios web, incluidos BuzzFeed, Slate, propiedades de Gizmodo Media Group y sitios de Vox Media, como informa The Verge.