Las mujeres de entre 35 y 44 años, el perfil mayoritario de usuarios de redes 4G, según un estudio de Smartme Analytics

Mujer con 'smartphone'
PIXABAY
Publicado: martes, 27 febrero 2018 19:08

   MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

   Una mujer de entre 35 y 44 años de edad es el perfil de usuario que más utiliza la red móvil 4G, ya que utilizan esta conexión hasta un 62% del tiempo invertido en sus móviles, de acuerdo con un estudio de la compañía Smartme Analytics. Además, los jóvenes son los que menos utilizan esta red, en beneficio del WiFi.

   Un 56% de las mujeres utilizan mayoritariamente el 'smartphone' conectadas a redes 4G, lo que las convierte en "las más preocupadas" por este tipo de conexión, según ha explicado Smartme Analytics en un comunicado, tras haber desarrollado un estudio con motivo de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

   Atendiendo a las diferencias entre los distintos grupos de edad, las mujeres de entre 35 y 44 años son los usuarios que más utilizan la red 4G, usando esta conexión hasta un 62% del tiempo invertido en sus móviles, de acuerdo con los datos del informe.

   Según Smartme Analytics, existe una "relación" entre la edad y el uso de la conexión 4G, ya que los más jóvenes son los que menos utilizan esta red, en beneficio del WiFi, llegando a estar el 53% del tiempo en el móvil utilizando este tipo de conexión inalámbrica.

POCAS APLICACIONES "POTENTES" CON 4G

   En este sentido, también hay diferencias en el uso de aplicaciones en función del tipo de red empleada, ya que el número de 'apps' "potentes" que se utilizan más con 4G que con WiFi "es escaso". Este dato se opone al consumo general de Internet móvil por parte de los usuarios, donde vence el 4G, según el estudio de Smartme Analytics.

   Este grupo de aplicaciones está protagonizado por servicios de monitorización de 'running' como Endomondo, navegación como Google Maps o Waze, y por las de empresas de comida rápida como McDonald's o KFC. Tanto WhatsApp como los navegadores de Internet o las principales redes sociales --donde destaca YouTube, con un 81% de consumo con WiFi-- tienen porcentajes inferiores de consumo con redes 4G.