MySpace adquiere el servicio de música 'Imeem'

Fotomontaje MySpace imeem
EP
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 12:11

MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

MySpace, la red social de música propiedad de Rupert Murdoch, ha adquirido el portal de música por 'streaming' 'Imeem' y se llevará de esta manera sus 16 millones de usuarios únicos mensuales, además de una serie de aplicaciones desarrolladas por el portal. En concreto, destacan aquellas que permiten reproducir canciones y listas de reproducciones desde 'smartphones' sin necesidad de descargar las canciones.

El servicio 'Imeem' funcionaba de manera legal gracias a los contratos con las discográficas, que permitían reproducir sus canciones e intentaba ganar dinero con ingresos publicitarios. En los últimos meses, sin embargo, las deudas eran mayores que los beneficios y a principios de este mismo año 'imeem' tuvo que renegociar sus contratos con las discográficas aparte de recapitalizar la empresa lo que le permitió ingresar seis millones de dólares y sobrevivir así unos meses.

Los responsables de esta compañía valoraron el acuerdo con Myspace ya que entiende que el equipo de esta red social "comparte nuestra pasión por la música y la visión para darles a los fans nuevas formas de descubrir y socializar en torno a los artistas y canciones que les gustan. Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos".

"Estamos comprometidos en asegurar que el tiempo y la creatividad que se ha invertido en 'imeem' no se pierde. Tan pronto como sea posible, se dará a los usuarios formas fáciles de volver a crear sus listas de reproducción 'imeem' en MySpace Music", aseguraron desde el del portal, el cual ya sólo funciona como blog para comunicados.

HISTORIA

La empresa fue fundada en 2003 por Dalton Caldwell y Jan Jannink, antiguo responsable del desaparecido p2p Napster, de hecho la mayor parte de su equipo de ingeniería fueron antiguos empleados de Napster.

En 2007 'imeem' se convirtió en el primer sitio de música on-line en obtener licencias de las cuatro mayores discográficas de EE.UU. y ofrecer sus catálogos de música gratuitamente vía 'streaming' y compartirlos en la web, en páginas como Facebook o MySpace.