18 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Nearby Share permitirá compartir apps con otras personas desde Play Store

Nearby Share permitirá compartir apps con otras personas desde Play Store
Compartir apps con Nearby Share - GOOGLE

MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -

Google actualizará en las próximas semanas algunos de sus servicios para introducir la posibilidad de compartir aplicaciones a través de Nearby Share con otros usuarios, navegar con la voz en las aplicaciones o establecer destinos frecuentes en Maps.

La compañía tecnológica ha informado de últimas novedades de sus productos para Android, con las que busca conseguir que los teléfonos sean "más útiles" , incluso "fuera de las principales actualizaciones del sistema operativo", como recogen en su blog oficial.

Una de esas novedades es Voice Access, que permite a usuarios con deficiencia motriz controlar el 'smartphone' con la voz. La navegación es posible mediante las etiquetas que introducen los usuarios en las pantallas de las aplicaciones, con las que se puede acceder a los distintos elementos de las apps mediante comandos de voz.

Como explica la compañía, se trata de una nueva versión de Voice Access, ya que la anterior estaba disponible solo para Android 11 y ahora es compatible con dispositivos desde Android 6.

Junto a Voice Access, Google actualizará "en las próximas semanas" Nearby Share para que los usuarios puedan compartir las aplicaciones desde la tienda digital de la compañía con otras personas. Esta herramienta permitirá compartirlas incluso sin necesidad de tener WiFi o datos móviles, directamente desde Google Play Store.

Google Maps, además, cuenta con una nueva pestaña, que permite al usuario establecer unos destinos frecuentes (el colegio, el trabajo, el supermercado) para obtener información sobre el trayecto, como direcciones, las tendencias del tráfico en tiempo real, las disrupciones en el camino sin que el usuario tenga que escribir de forma manual la dirección.

También es compatible con rutas en transporte público, y en este caso mostrará horarios y alertas del servicio. Los usuarios podrán establecer múltiples rutas a un mismo destino, en coche y en transporte público.

Google ha informado de que esta nueva pestaña de Maps estará disponible para las aplicaciones de Android e iOS en las próximas semanas.

En Gboard, una nueva versión de Emoji Kitchen permite combinar emojis de forma más sencilla, con solo tocar dos emoji para ver sugerencias de combinación o pinchar dos veces en un solo emoji para que muestre "emociones más intensas". Esta función estará disponible en la aplicación para Android 6 en adelante "en las próximas semanas".

Para leer más