2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Oculus VR contrata a Michael Abrash como científico jefe

Oculus VR contrata a Michael Abrash como científico jefe
OCULUS BLOG

MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

   Oculus VR incorpora a su plantilla a Michael Abrash, científico especializado en realidad virtual. Michael Abrash trabajaba para Valve, pero ha decidido confiar en el proyecto de Oculus. El propio Abrash se ha presentado en una carta en la que explica que confía plenamente en el potencial de Oculus y en su capacidad de innovación con la ayuda de Facebook.

   Grandes cambios están sacudiendo Oculus VR, compañía responsable del casco de realidad virtual Oculus Rift. Esta semana se conocía que Facebook había decidido comprar la compañía por 2.000 millones de dólares, apostando así por una tecnología que ha conseguido el reconocimiento de expertos y usuarios.

   La confianza demostrada por Facebook no es el único signo del potencial de Oculus VR, que también está ampliando su personal con grandes profesionales. El último en unirse ha sido Michael Abrash, un científico especializado en realidad virtual que llega desde Valve. Abrash ocupará el cargo de científico jefe y pondrá toda su experiencia al servicio del proyecto Oculus.

   En su carta de presentación, Abrash ha destacado su convencimiento sobre el potencial de la realidad virtual y su decisivo papel en el futuro tecnológico. El flamante fichaje de Oculus ha explicado que una operación como la de Facebook era lo que se necesitaba para hacer realidad las ambiciones de una compañía como Oculus.

   "La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual demostrará todo su esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook da a Oculus lo necesario para resolver los problemas más complejos de la realidad virtual", ha comentado Abrash.

   Como punto final a su presentación, el nuevo científico jefe de Oculus ha pronosticado que el proyecto de su nueva compañía "será el mayor cambio en los juegos nunca antes visto", toda una declaración de intenciones y esperanzas.

Enlaces relacionados:
-Oculus VR
- Compra de Oculus

- Noticia sobre Oculus

Para leer más