Opera lanza su navegador Touch para iOS adaptado a los nuevos iPhone y con diseño renovado

Opera Touch para iOS
OPERA
Publicado: martes, 2 octubre 2018 17:01

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   Opera ha lanzado su aplicación Opera Touch para los 'smartphones' iPhone, que adapta su navegador al sistema iOS y a las pantallas de mayor tamaño de los nuevos modelos y sus características técnicas, con una navegación 'web' "más rápida y sencilla".

   El 'software' de Opera Touch ya se encuentra disponible para los móviles iOS después de su lanzamiento en Android, como respuesta al lanzamiento de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR con mayores pantallas, un aspecto al que "los navegadores convencionales aún se tiene que adaptar", como ha explicado Opera a través de su blog.

   Opera Touch llega a los dispositivos iOS con el objetivo de desafiar el predominio de Safari, el navegador propio de Apple, que utilizan el 95 por ciento de los usuarios de la marca en Estados Unidos, según datos de StatCounter citados por Opera.

   Con respecto a Safari, el nuevo navegador de Opera se adapta de forma dinámica a los patrones de navegación del usuario. En su función de pestañas, muestra también las últimas páginas web consultadas a través de la versión de escritorio de Opera desde el ordenador.

   Las dimensiones de la pantalla son precisamente uno de los aspectos en los que Touch se adapta a los nuevos iPhone a través de un nuevo diseño con el que es posible controlarlo con una sola mano y también de funciones que permiten navegador de manera "más rápida y más fácil", según la compañía.

   Opera Touch arranca automáticamente con el modo búsqueda y con el teclado desplegado en la barra URL. Además, su diseño sitúa la mayor parte de controles de la interfaz en la parte inferior para facilitar su acceso para los usuarios. Entre ellos se encuentra el nuevo botón Fast Action que despliega los controles principales de Touch.

   Asimismo, la nueva versión del navegador permite compartir enlaces entre la versión móvil y la de escritorio gracias al sistema Flow, e incluso ver pestañas del ordenador desde el móvil. Este servicio requiere del escaneo de un código QR y utiliza encriptación de extremo a extremo.

   Entre el resto de características de Touch, el navegador integra de serie en su versión iOS una herramienta de bloqueo de anuncios que además protege de las amenazas de 'malware', como es el caso del 'cryptojacking'.