1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2012

Pisos.com cree que el plazo para los desahucios se ha "malinterpretado" y está "lejos de la realidad"

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de pisos.com, , ha valorado las medidas aprobadas por el Gobierno para flexibilizar el alquiler, pero ha considerado que el plazo de 10 días para desahuciar al inquilino moroso "está siendo malinterpretado", ya que es algo que está "lejos de la realidad".

En este sentido, subraya que desde que se anunciara que, supuestamente, esta Ley podía desahuciar al inquilino moroso en 10 días, "son muchas las filias y fobias que está levantando en la sociedad".

Por ello, señala que el mercado funcionará "correctamente" cuando se garanticen desde el Gobierno, "de forma seria y sin fisuras, los derechos y obligaciones, tanto del propietario como del inquilino".

Así, Alemany afirma que, en primer lugar, el casero tendrá que aportar pruebas de impago ante un juez, demanda que puede tardar en admitirse varios meses. "Lo que se ha reducido de un mes a 10 días es el tiempo que tiene el inquilino para cumplir con su deuda desde que sale a trámite esta demanda", añade.

Además, advierte de que, una vez pasados los 10 días, el periodo hasta la fecha de desalojo podría estar entre 5 meses y un año, y apunta que la nueva ley reduce el número de funcionarios en el día del desalojo de dos a uno, "en un esfuerzo por optimizar los recursos personales".