10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

La SGAE considera que la Ley de Propiedad Intelectual se puede mejorar

La SGAE considera que la Ley de Propiedad Intelectual se puede mejorar
ALEX CASTELLÁ/FLICKR/CC

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confía en que la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, pueda ser sensiblemente mejorada y enriquecida para no dejar a la cultura española en "desventaja competitiva" respecto a los países de su entorno.

   Aunque considera que el texto se ha "mejorado", considera que la nueva ley debería seguir las líneas establecidas por la Unión Europa, evitando que España se convierta en un "paraíso" para las compañías tecnológicas multinacionales que apenas pagan aquí sus impuestos, ni crean puestos de trabajo.

   Asimismo, reclaman que se sigan reforzando los mecanismos para evitar el uso fraudulento de contenidos especialmente en las redes digitales. "No podemos quedar en desventaja competitiva frente a otros países y sobre todo frente a los grandes operadores tecnológicos que apenas pagan aquí impuestos ni crean un número significativo de puestos de trabajo", ha asegurado.

   Además, asegura que "no ha puesto en ningún momento en cuestión las medidas que vienen a reforzar la transparencia en la gestión de las entidades", pero insiste en que el texto final de la ley no puede dejar en desventaja a la cultura española en el mundo.

   Finalmente, SGAE confía en que en un clima de "diálogo constructivo y responsable" se puedan paliar los "rasgos bipolares o contradictorios del proyecto". "La Sociedad confía en mantener una fluida interlocución con todos los grupos políticos parlamentarios para plantear su argumentos siembre bajo la premisa de la defensa de los derechos de los creadores, su justa remuneración y la total transparencia en la gestión colectiva de los mismos", concluye.

Para leer más