13 de agosto de 2020
28 de octubre de 2014

Twitch prohíbe los desnudos y los insultos en su plataforma

Twitch prohíbe los desnudos y los insultos en su plataforma
TWITCH

MADRID, 28 Oct. (Portaltic) -

   Twitch ha establecido cambios importantes en las reglas de conducta de la plataforma que, a partir de ahora, procederá a la suspensión de la cuenta en el caso de que se presenten "actos sexuales explícitos o de contenido inapropiado".

   En la última actualización de los términos y condiciones de uso del portal, la plataforma de vídeos 'online' de videojuegos ha advertido de que bloqueará "la desnudez, quitarse la ropa o llevar a cabo actos sexuales", a la vez que ha instado a los usuarios a vestir "apropiadamente".

   Esta nueva norma se aplica tanto a hombres como a mujeres, aunque a estas últimas, además, se les prohíbe el uso de "ropa sugerente, incluyendo la lencería, ropa interior, trajes de baño, así como mostrar el torso desnudo". En este caso, y salvo condiciones extremas de calor, recomiendan enfocar tan sólo el rostro del usuario.

   Con esta decisión, Twitch espera orientar su portal a todos los públicos y centrarse en su verdadero contenido, el 'streaming' de videojuegos, evitando así la captación persuasiva de seguidores.

   Asimismo, la compañía ha advertido que los usuarios que incumplan las nuevas reglas establecidas verán suspendidas sus cuentas durante un tiempo ilimitado, que podrá ser prolongado en el caso de que los usuarios intenten evadir la suspensión mediante la creación de una nueva cuenta.

   Otro de los aspectos relevantes denunciados por la compañía ha sido el uso del lenguaje o contenido racista, sexista, homófobo así como "otro lenguaje de odio", que condenará con la misma suspensión de la cuenta.