Los usuarios deben tener más cuidado que nunca con la seguridad de su cuenta de Facebook

Facebook
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:35


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acaba de ser anunciada y la nueva herramienta de mensajería de Facebook ya ha generado dudas sobre las implicaciones de seguridad que conlleva. El nuevo servicio de Facebook -que reúne en una sola aplicación mensajes de Facebook, mensajería instantánea, chat y SMS- plantea serias dudas sobre el daño que se puede ocasionar si los datos privados de los usuarios caen en las manos equivocadas.

Por ello la empresa de seguridad TI y protección de datos, Sophos, ha elaborado una lista de preguntas frecuentes para que los usuarios puedan registrarse con seguridad. Todo aquel usuario que tenga dudas sobre este nuevo servicio podrá consultar las indicaciones básicas de seguridad que Sophos pone a su disposición de manera gratuita en su página web.

Desde Sophos se alerta sobre que las nuevas características aumentan la posibilidad de ataque en la plataforma Facebook. Y es que las cuentas personales serán más atractivas y tendrán más puntos de entrada para los ciberdelincuentes.

La empresa dice haber observado que los cibercriminales están comprometiendo las cuentas de usuario de Facebook y usándolas para difundir mensajes de spam. Éste puede resultar más efectivo que el proveniente del correo electrónico por la confianza que tenemos en alguien conocido como un amigo de Facebook.

Por último, desde la empresa advierten: "Los usuarios deben tener más cuidado que nunca con la seguridad de su cuenta de Facebook". Y aconsejan que se mantenga actualizada la aplicación de seguridad del ordenador, que se vigile los enlaces en los que se pincha desde su perfil de Facebook, y que se elijan contraseñas únicas y difíciles de romper.