4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Wikipedia solo permite cambiar su artículo sobre las elecciones de EEUU a ciertos editores para evitar la desinformación

Wikipedia solo permite cambiar su artículo sobre las elecciones de EEUU a ciertos editores para evitar la desinformación
Logo de wikipedia en español - WIKIPEDIA - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

La enciclopedia colaborativa Wikipedia ha implementado nuevas medidas para permitir que sólo algunos editores puedan modificar su artículo sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Plataformas como Google y el asistente de voz de Amazon, Alexa, emplean las páginas de Wikipedia, editadas principalmente por voluntarios no remunerados, para ofrecer a los usuarios información y contexto sobre los asuntos que deseen.

Para prevenir la interferencia, Wikipedia tan solo permite que ciertos editores puedan realizar cambios en la página principal sobre las elecciones estadounidenses, según ha recogido el portal Wired.

En este sentido, únicamente podrán modificar la página usuarios con una cuenta registrada durante más de 30 días y que hayan realizado al menos 500 ediciones.

Asimismo, el día de las elecciones, la plataforma implatará restricciones aún más estrictas para la edición de artículos sobre el tema, y solamente aceptará datos procedentes de fuentes fiables y de grandes medios de comunicación.

Para leer más