23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    YouTube avisa a los creadores de un descenso en el contador de suscriptores

    YouTube avisa a los creadores de un descenso en el contador de suscriptores
    Cuenta YouTube Creators, verificada por YouTube - YOUTUBE - ARCHIVO

    MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

    YouTube ha informado a los creadores de contenido que pueden encontrar cambios en las métricas de suscriptores a los canales con motivo de los trabajos de validación de cuentas que la compañía ha realizado.

    De forma periódica, YouTube inicia un proceso para validar las cuentas en la plataformas, con el objetivo de asegurarse de que cuenta aquellas que son reales y legítimas, lo que supone que si detectan cuentas que no cumplen con los requisitos o han sido cerradas, tienen que ajustar las métricas.

    Este ajuste tiene como consecuencia que los creadores pueden ver un descenso en el contador de suscriptores. En esta ocasión, y como ha indicado la compañía en su página de Ayuda, los cambios se hicieron efectivos el 3 de diciembre.

    La compañía explica que este reajuste en el recuento de suscriptores no debería afectar a los tiempos de visualización, dado que se trata de cuentas cerradas, bien porque el usuario la eliminó bien porque lo hizo la compañía al no cumplir las condiciones de la plataforma.

    Para leer más