23 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

YouTube mostrará paneles con alertas e información para advertir frente a los bulos

YouTube mostrará paneles con alertas e información para advertir frente a los bulos
PIXABAY/CC/STOCKSNAP

MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

La plataforma de vídeo YouTube ha desarrollado una nueva función de paneles informativos con la que muestra información adicional procedente de fuentes contrastadas y que alerta sobre los vídeos que se utilizan para difundir bulos y desinformación.

La compañía ha anunciado la nueva característica a BuzzFeed, que ya prueba en la India entre un número limitado de personas (en inglés y en hindi), y ha asegurado que la extenderá a todos sus usuarios en el futuro, aunque no ha facilitado una fecha para su llegada.

Los nuevos paneles informativos de YouTube muestran información procedente de organismos de verificación que colaboran con la compañía, y se despliegan cuando los usuarios llevan a cabo búsquedas sobre temas relacionados con bulos frecuentes.

Los paneles de YouTube, aunque no eliminan los vídeos con desinformación, muestran a la cabeza de los resultados un mensaje de alerta sobre la existencia del bulo en cuestión, y proporcionan un enlace de un artículo contrastado sobre el tema elaborado por un organismo de verificación.

YouTube, que advierte sobre bulos como uno que relaciona el paracetamol con infecciones del virus Machupo o fiebre hemorrágica boliviana o los conflictos entre India y Pakistán, muestra también en los paneles informativos una breve descripción del contenido del bulo y una valoración final, en este caso, asegurando que es falso.

Para leer más