28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Zaragoza oferta más de 300 plazas para formar a los Mayores en Nuevas Tecnologías

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un nuevo programa de cursos de informática en la Red municipal de Centros de Convivencia de Mayores que consta de una oferta de 306 plazas en Nuevas Tecnologías y software libre de diferentes niveles e incluye la posibilidad de uso en horario ininterrumpido de las salas de informática con el apoyo de dinamizadores informáticos, mayores voluntarios que prestan desinteresadamente su ayuda a los usuarios.

A partir del 19 de octubre a las 10.00 horas en los Centros de Convivencia se abrirá el plazo de inscripción para estos cursos, que este año, como novedad, incluye la oferta de un curso sobre edición de vídeo.

En total son 31 cursos sobre Nuevas Tecnologías y software libre en niveles de iniciación, medio y avanzado. Así, se organizan talleres de iniciación tanto a la informática, que va dirigido a aquellos que entran en contacto por primera vez con las Nuevas Tecnologías y necesitan nociones muy básicas como el manejo del ratón o el uso de la impresora, como a Internet, donde se aprende a navegar por la red, comunicarse con otras personas por el chat, realizar viajes virtuales, crear y manejar una cuenta de correo electrónico, entre otros aspectos.

Además, el programa incluye un curso de iniciación al uso de móviles donde cada uno con su teléfono podrá aprender a manejar mandando mensajes, usando la agenda de contactos o controlando el uso de la agenda, entre otros aspectos.

Para los alumnos que tienen ya conocimientos básicos en nuevas tecnologías, se han organizado cursos de nivel medio sobre retoque fotográfico, destinado a los usuarios interesados en el retoque digital de las fotografías y tratamiento de imágenes, y sobre informática doméstica, donde se abordan asuntos referentes a la seguridad y comercio electrónico, utilidades para gestionar la economía doméstica, buscar información en la red o correo electrónico.

Para los más avezados, existen cursos de nivel alto como "Retoque fotográfico Digital", donde se amplían conocimientos con la pretensión de que el alumno pueda hacer composiciones basándose en el tratamiento imágenes.

Como novedad este año se presenta un curso de "Edición básica de vídeo" en el que se aprenderá a editar fácilmente cualquier vídeo y los diferentes tipos de efectos.

La red municipal de centros dispone para el desarrollo de este programa de 10 salas de informática con 93 puestos de ordenador e impresora, los equipos instalados provienen de material reciclado, excepto las pantallas y teclados. Todas las salas de informática cuentan con conexión a Internet y utilizan el sistema operativo Linux o software libre. Este año se inaugura una nueva sala de informática en el Casco Histórico.

Los cursos se realizarán en los Centros de Convivencia Pedro Laín Entralgo, Salvador Allende, La Paz, Terminillo, Miralbueno, La Jota, José Mª Castro y Calvo (Estación del Norte) Santa Isabel y Casco Histórico.