10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Una danesa crea el primer museo del selfie en Tumblr e Instagram

Una danesa crea el primer museo del selfie en Tumblr e Instagram
@ELLENDEGENERES

MADRID, 30 Dic. (Portalgeek) -

   El más famoso del mundo fue el que se hizo Ellen Degeneres durante la gala de los Oscar en 2014. Durante la celebración, la presentadora tomó una autofoto que ya ha pasado a la historia por el revuelo que causó y lo mucho que se compartió, siendo el contenido más viral del planeta en 2014. No es el único caso. Prácticamente todo el mundo con un móvil ha caído en la fiebre del selfie. Incluso los palos para sostener el móvil se han convertido en uno de los regalos de esta Navidad. Hasta la Reina Letizia ha caído en esta moda.

   En 2012 la revista 'Time' ya incluyó selfie como una de las palabras más populares de ese año. Doce meses después fue elegida "palabra del año 2013" por el Oxford Dictionaries. Este 2014 ha sido el año del gran boom del selfie, una de las tendencias de búsqueda de Google a nivel global. Aunque esta colección de fotografías no tenía su museo. Ya lo tiene gracias a Olivia Muus, directora artística de la agencia de publicidad Seligemig en Copenhague (Dinamarca) que ha puesto en funcionamiento el 'Museo de los Selfies'. Es visitable en Tumblr y en Instagram.

   Aunque pudiera parecer que sí, el museo no es una recopilación de selfies de celebridades. Es algo mucho más creativo que eso. Olivia Muus ha trasladado el selfie a varios siglos antes de la aparición de la fotografía haciendo simular que personajes retratados en lienzos clásicos se toman una selfie. Tras la experiencia en Dinamarca, Muus se movió a Amsterdam para visitar diferentes museos. Fue entonces cuando se le ocurrió empezar una serie de fotografías, y así se convirtió en comisaria del Museo de los Selfies. "Mi plan es continuar reuniendo fotos cada vez que viaje, si bien invito a que otras personas se unan al Museo de los Selfies con sus propias imágenes".

   "Este es un proyecto que comenzó cuando mi amiga y mano derecha Aka y yo fuimos a la Galería Nacional de Dinamarca en Copenhage. En ese momento tomé una foto por diversión y me gustó como le cambiaba la personalidad a los personajes y les daba a sus expresiones faciales una nueva significación", cuenta en el tumblr del proyecto la propia Olivia. En su blog la autora del proyecto invita a todos aquellos que quieran sumarse a que lo hagan tomando fotos y enviándolas vía mail a museumofselfies@gmail.com o bien a través de instagram utilizando el hashtag #museumofselfies.

Para leer más