4 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

El documental sobre los cartuchos enterrados de ET para Atari sufre un percance

El documental sobre los cartuchos enterrados de ET para Atari sufre un percance
PORTALTIC

MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las productoras Fuel Entertainment y LightBox Interactive se verán obligadas a paralizar la grabación de su documental sobre la localización de los cartuchos del videojuego de 'ET, el extraterrestre' para la consola Atari 2600, debido a los trámites burocráticos para conseguir un permiso para excavar en el desierto donde fueron enterrados.

   El documental en cuestión trata sobre los videojuegos de ET que fueron enterrados en el desierto de Nuevo México (Estados Unidos). La razón por la que se decidió acabar con los videojuegos de esta manera es que resultaron ser uno de los peores videojuegos jamás producidos.

   Ambas productoras se habían propuesto hacer un documental que contase el porqué todos los cartuchos acabaron enterrados en el desierto y, para la historia, pretendían excavar en la zona donde fueron abandonados y, con un poco de suerte, encontrarlos.

   Las trabas para las productoras aparecieron cuando pidieron los permisos para poder excavar en esa zona ya que pertenece a la ciudad de Alamogordo. Fue precisamente el departamento de medioambiente de Nuevo México quien desestimó el plan de excavación por tratarse de un plan demasiado "genérico", como recogía el diario local Alamogordo News.

   El mismo diario pudo contactar con una productora de LightBox quien comentó que el documental tiene previsto continuar cuando las autoridades den luz verde al proyecto.

   La zona en la que la que las productoras piensan que puede hallarse el cargamento de videojuegos es un zona del desierto que está siendo investigada por las autoridades medioambientales estatales desde que en 2004 se encontrasen "22 tipos de sustancias nocivas para el suelo", razón por la que lleva vallada desde finales de los 80.

   Un oficial del ayuntamiento de la ciudad de Alamogordo ya declaró al periódico local que el hallazgo de las sustancias nocivas retrasarán la autorización de cualquier tipo de excavación en la zona  de manera considerable.

   Enlaces relacionados:
   - Alamogordo News 

Para leer más