Ahold se expande al mercado del comercio electrónico con la compra de Bol.com

Foto De Recurso De Tarjeta De Crédito En Ordenador
JORGE FRANGANILLO CC FLICKR
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 21:00


AMSTERDAM , 27 Feb. (Reuters/EP) -

La minorista de supermercados Royal Ahold NV está expandiendo su presencia en el comercio electrónico con la compra de la mayor tienda de Internet del área no alimenticia de Holanda, una operación que impulsará sus ventas inmediatamente.

Ahold dijo el lunes que comprará bol.com de manos de Cyrte Investments y NPM Capital en 350 millones de euros (471 millones de dólares) en efectivo para introducirse en nuevas áreas incluyendo DVD y juguetes.

Bol.com, el líder de comercio electrónico de ítems no alimenticios de Holanda, como libros y electrónica, será una división dentro de Ahold y su experiencia en el área ayudará a la estrategia del grupo en ese mercado.

"Este es un importante paso en la estrategia de crecimiento de Ahold, que se enfocará en la expansión de las ventas aumentando la fidelidad de los clientes, ampliando su oferta y expandiendo su alcance geográfico", dijo Ahold el lunes.

Ahold es actualmente el mayor actor en comercio electrónico de ítems alimenticios en Holanda y la suma de bol.com le entrega también la primera posición en productos no alimenticios.

"Inicialmente, nos enfocaremos en Holanda y Bélgica y Luxemburgo, pero ciertamente usaremos la experiencia de bol.com en nuestra aproximación al mundo entero", dijo el presidente ejecutivo Dick Boer.