2 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Amazon demanda a un ex empleado, Lenovo lanzará 60 smartphones y Apple pagará menos por iPhone usados: historias del día

Amazon demanda a un ex empleado, Lenovo lanzará 60 smartphones y Apple pagará menos por iPhone usados: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google revela parte del código fuente de Android L, Ericsson llega a 5 Gbps en pruebas de 5G y Samsung fabricará los chips A9 para Apple en 2015 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 2 de julio:

GOOGLE REVELA PARTE DEL CÓDIGO FUENTE DE ANDROID L

   Google ha publicado parte del código fuente de la 'preview' de Android L en su plataforma Android Open Source Project (AOSP) para que los desarrolladores de Android puedan tener una primera toma de contactos con los cambios de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

ERICSSON ALCANZA 5 GBPS DE BAJADA EN PRUEBAS DE '5G'

   La compañía sueca Ericsson ha conseguido alcanzar velocidades de 5 Gbps reales, con demostraciones en directo del estándar previo de la tecnología de red (pre-estándar) 5G de la compañía, según han informado en una nota de prensa.

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE: UNA GRAN PREOCUPACIÓN PARA LAS PYMES

   Si no apareces en Google, es casi como si no existieras, desde un punto de vista comercial. Y si apareces en la tercera página de búsquedas tampoco tiene mucho valor. Y es que hoy en día tener presencia en la web y estar bien posicionado es uno de los retos de muchas empresas, por eso para las PYMES el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

LENOVO PLANEA LANZAR 60 'SMARTPHONES' EN 2014

   Lenovo ha anunciado sus planes de lanzar más de 60 teléfonos inteligentes a lo largo de este 2014, tanto en China, su país natal, como en otros mercados, y la mitad de estos 'smartphones' contarán con conexión 4G. Así lo ha dicho el vicepresidente de la compañía y manager general del grupo de negocio, Zhang Hui, según DigiTmes.

APPLE BAJA LA CANTIDAD DE DINERO QUE PAGA POR IPHONES USADOS

   Apple ha comenzado a rebajar la cantidad de dinero máximo que paga por un iPhone como parte de su programa de renovación de terminales, que permiten a los usuarios deshacerse de un móvil antiguo y adquirir uno de nueva generación.

AMAZON DEMANDA A UN ANTIGUO EMPLEADO POR IRSE A GOOGLE

   Amazon ha presentado una demanda contra uno de sus antiguos empleados de computación en la nube después de que este aceptase un trabajo de características similares en Google, según documentos a los que ha tenido acceso la web GeekWire.

APPLE VUELVE A SER LA COMPAÑÍA MEJOR VALORADA POR LOS INVERSORES

   Apple ha vuelto a escalar hasta la primera posición del ranking de Barron's de compañías mejor valoradas por inversores. El gigante de Internet -y ahora de muchas más industrias, como la robótica- Google figura en la cuarta posición.

SAMSUNG FABRICARÁ LOS CHIPS A9 PARA APPLE EN 2015

   La surcoreana Samsung y la alemana Globalfoundries serán los encargados de fabricar los chips A9 de 14 nanómetros de Apple en 2015, según ha informado la web DigiTimes.

EL 30% DE USUARIOS GENERA EL 70% DEL CONTENIDO EN FACEBOOK

   El estudio Top Social Brands publicado por Conzoom ha revelado que el 70 por ciento del contenido que se publica y comparte en Facebook es generado sólo por el 30 por ciento de los consumidores.

EL FIN DEL PLASMA: SAMSUNG DEJARÁ DE FABRICAR ESTAS TELES EN 2014

   La firma surcoreana Samsung finalizará la producción de televisiones de plasma a finales de 2014, dejando paso a la próxima generación de estos dispositivos, encaminados a las pantallas curvadas y en Ultra Alta Definición.

Para leer más