26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Apple enseñará programación a los niños mediante talleres

Apple enseñará programación a los niños mediante talleres
APPLE

MADRID, 5 Dic. (Portaltic) -

   Apple sigue su iniciativa "La Hora del Código", en la que pretende enseñar a niños mayores de 6 años fundamentos de programación informática de forma simple y divertida. Los talleres tendrán lugar el próximo jueves 11 de Diciembre en las tiendas de la compañía en todo el mundo.

   Los talleres durarán una hora y pretenden iniciar a los niños en conocimientos de programación informática para que les sea mas asequible y cómodo relacionarse con todos sus dispositivos. Apple celebra de esta manera la segunda edición de La Hora del Código con el propósito de alcanzar los 100 millones de estudiantes.

   La actividad ha sido propuesta por la ONG Code.org y se enmarcará dentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante "La Semana de la Enseñanza de la Informática" , con el fin de romper la barrera que establecen los jóvenes contra la programación.

    Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, afirma: "Estamos orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo. La enseñanza forma parte del ADN de Apple, y creemos que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología".

   Se puede inscribir cualquier niño a los talleres gratuitos de "La Hora del Código" en todas las Apple Store de España. Solo hay que visitar http://www.apple.com/es/retail/code/ , apuntarse y desplazar a los mas pequeños a una de las 11 tiendas de la compañía en toda España para iniciarlos en el mundo de la programación informática.

Para leer más