10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La Apple Store de Sol, el primer portátil 4K de España y el estándar del 5G en Europa y Corea del Sur: historias del día

La Apple Store de Sol, el primer portátil 4K de España y el estándar del 5G en Europa y Corea del Sur: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las nuevas fotos filtradas del iPhone 6, el panorama de la mensajería móvil y las versiones del Galaxy Note 4 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 16 de junio:

APPLE STORE PUERTA DEL SOL ABRIRÁ EL 21 DE JUNIO: TODOS LOS DETALLES

   Apple por fin ha puesto fecha para la apertura de su tienda de referencia en Madrid: sábado 21 de junio de 2014. La Apple Store Puerta del Sol contará con algunas peculiaridades con respecto a otras tiendas ya abiertas en España y estará ubicada en el número 1 de la madrileña plaza, donde en otro tiempo estuvo el famoso cartel de Tío Pepe.

NUEVAS FOTOS DEL IPHONE 6 CONFIRMAN QUE HABRÁ DOS TAMAÑOS

   A unos meses de la fecha estimada para su lanzamiento, no dejan de filtrarse nuevas imágenes del nuevo 'smartphone' de Apple, el iPhone 6. En esta ocasión, las fotos filtradas por el usuario australiano Sonny Dickson muestran las dos versiones del terminal, la de 4,7 y la de 5 pulgadas, por delante y por detrás.

EL PANORAMA DE LA MENSAJERÍA MÓVIL: WHATSAPP, MÁS Y MÁS FUERTE

   WhatsApp es a día de hoy, y tras la adquisición por parte de Facebook, la reina indiscutible de la mensajería instantánea, al menos en cuanto a número de usuarios a nivel global se refiere. La aplicación ha ganado más seguidores desde que fue comprado por Facebook el pasado 19 de febrero por 19.000 millones de dólares.

TOSHIBA LANZA SATELLITE P50T, EL PRIMER PORTÁTIL 4K DE ESPAÑA

   Toshiba ha lanzado en España el Satellite P50t, un portátil con pantalla Ultra HD 4K -el primero de esta categoría en nuestro país- que se adelanta al táctil Zembook NX500 de Asus, cuya salida está prevista para el próximo mes de octubre.

GALAXY NOTE 4 TENDRÁ UNA VERSIÓN CURVA Y OTRA PLANA

   Samsung está trabajando en un nuevo 'phablet' que suceda al Galaxy Note 3 y lo presentará en la feria de consumo electrónico IFA 2014 que se celebrará en septiembre en Berlín, como ha venido haciendo en los últimos años. En dicho evento la surcoreana presentará el Galaxy Note 4, que tendrá una versión curva y otra plana, según ha revelado un ejecutivo de Samsung a The Korea Times.

EUROPA Y COREA DEL SUR TRABAJARÁN JUNTAS EN EL ESTÁNDAR DEL 5G

   Aunque se han desarrollado pruebas al respecto, aún no hay estándarse para las futuras redes 5G. Ahora, Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han firmado una declaración conjunta por la que se han comprometido a desarrollar estándares para las redes 5G y en trabajar para reforzar su colaboración en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

LAS TRES PARADOJAS DE LA PRIVACIDAD ONLINE: PREOCUPADOS, SÍ, PERO

   Si un internauta es preguntado sobre privacidad, si le preocupa y si quiere garantías sobre protección de datos, en la mayoría de los casos responderá que sí. Sin embargo, en relación a la privacidad online se han detectado tres paradojas que demuestran que queremos privacidad, pero que en realidad no nos preocupamos mucho por ella.

CHINA REVELA LAS PATENTES SECRETAS DE MICROSOFT SOBRE ANDROID

   El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) ha hecho pública una lista con las 310 patentes y solicitudes de Microsoft relativas a Android con las que la multinacional gana millones de dólares al año.

DESPUÉS DE STAR WARS, ANGRY BIRDS TRANSFORMERS ESTÁ EN CAMINO

   Otras licencias -películas, series, juguetes... las posibilidades son infinitas- han encontrado en Angry Birds el perfecto "lienzo en blanco" para promocionarse y, mientras, Rovio se frota las manos y hace que salga humo de su caja registradora. Tras Río y Star Wars, un Angry Birds de Transformers está en camino.

DETECTADO UN TROYANO BANCARIO PARA ANDROID DISFRAZADO DE WECHAT

   Un nuevo troyano bancario, conocido como Trojan-Banker.AndroidOS.Basti.a, ha sido detectado por Kaspersky Lab en una aplicación para Android que se camufla en el dispositivo móvil simulando ser la aplicación de mensajería WeChat.

Para leer más