28 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Bruselas lanza una web para informar sobre productos retirados

Bruselas lanza una web para informar sobre productos retirados
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este viernes una nueva web en la que los consumidores podrán informarse de las notificaciones sobre productos retirados del mercado y las advertencias públicas de las autoridades sanitarias y las propias empresas en cada Estado miembro, con motivo del 25 aniversario del sistema de alerta alimentaria y alimentos animales (RASFF).

El comisario de Salud, Tonio Borg, ha explicado que el nuevo portal constituye una herramienta "innovadora" para que los consumidores reciban "la última información sobre peticiones de retirada de productos" en cualquier Estados miembro, tanto por parte de las autoridades como de las empresas. También ha destacado que se trata de información "ahora pública, permanente e inmediatamente disponible" para el consumidor.

"Los consumidores podrán con esta herramienta gratuita en Internet, que lanzamos hoy, identificar alimentos bajo alerta a través del sistema y permitirles por tanto hacer elecciones más informadas, con independencia de donde estén", ha precisado.

"Un consumidor británico de vacaciones, por ejemplo, en España, Malta o Chipre podrán consultar la web para recibir información actualizada sobre si cualquier producto está bajo alerta en estos países. O un consumidor finlandés puede comprobar las alertas antes de hacer la compra en Finlandia", ha explicado, recalcando que el consumidor podrá seleccionar el país de su interés.

Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Internacional (http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-bru...)

Para leer más