9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La caída de los servicios de Google, el lanzamiento de Android 5.0 o el 'jailbreak' de iOS 8.1: historias del día

La caída de los servicios de Google, el lanzamiento de Android 5.0 o el 'jailbreak' de iOS 8.1: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -

   Google Play Music adapta la música a tu estado de ánimo, Samsung presenta el Galaxy S5 Plus o Microsoft Lumia sustituye a Nokia son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 22 de octubre:

GOOGLE+, GMAIL, HANGOUTS Y DRIVE SUFREN UNA IMPORTANTE CAÍDA

   Distintos productos de Google, como Google+, Contactos, Hangouts, Gmail y Drive, han presentado problemas de conexión a lo largo de la mañana, lo que ha impedido que los usuarios pudieran acceder a ellas con normalidad, aunque el servicio ya se ha restablecido.

IOS 8.1 YA TIENE 'JAILBREAK' DOS DÍAS DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO

   Apple lanzó la última actualización de iOS 8, la versión 8.1, y tan sólo dos días después, un equipo de desarrolladores chinos de Pangu Team han anunciado que ya tienen disponible el primer 'jailbreak' del nuevo sistema operativo.

ANDROID 5.0 LLEGARÁ EL 3 DE NOVIEMBRE

   Google acaba de desvelar que las aplicaciones desarrolladas para la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android Lollipop, estarán disponibles a partir del día 3 de noviembre en su tienda de aplicaciones.

GOOGLE PLAY MUSIC ADAPTA LA MÚSICA A TU ESTADO DE ÁNIMO

   Google ha rediseñado la interfaz de Play Music y la ha adaptado a Material Design, su nuevo lenguaje de diseño, al tiempo que ha incluido una serie de novedades, como las selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación o sus preferencias pasadas.

PROMUSICAE NO PODRÁ RECOPILAR SIN CONSENTIMIENTO DATOS DE USUARIOS DE P2P

   El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la pretensión de la asociación Productores de Música de España (PROMUSICAE) de recopilar sin consentimiento de los afectados los datos de los usuarios de redes P2P (peer to peer), mediante las cuales se comparten archivos, musicales en este caso. La asociación pretendía con esta medida ejercer la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los productores y editores de fonogramas y videos musicales.

MICROSOFT LUMIA REEMPLAZARÁ A LA MARCA NOKIA

   Microsoft ha confirmado que Microsoft Lumia será la nueva marca que englobe a los equipos y servicios de la división de móviles de Nokia que la compañía adquirió en abril, según informaciones de The Verge.

GOOGLE LANZA UN USB PARA ACCEDER DE FORMA SEGURA A CUENTAS DE GMAIL

   Google ha lanzado un nuevo soporte para aumentar la seguridad de las cuentas de Gmail. Se trata de un dispositivo con forma de USB que permite iniciar sesión en una cuenta. El dispositivo equivale a los códigos de confirmación de seis dígitos que se utilizan actualmente para la verificación en dos pasos de Google.

SAMSUNG PRESENTA GALAXY S5 PLUS, UN S5 CON MEJOR PROCESADOR

   La compañía surcoreana Samsung ha lanzado la versión Plus de su buque insignia el Galaxy S5, una versión mejorada que posee las mismas características que el original y añade un nuevo procesador Snapdragon 805, el mismo que el Samsung Galaxy Note 4, así como mejoras en la tarjeta gráfica.

HEARTHSTONE LLEGARÁ A TABLETS ANDROID A FINALES DE 2014

   Hearthstone: Heroes of Warcraft se resiste a abandonar su exclusividad (en el terreno móvil) para iPad. La desarrolladora del videojuego, Blizzard, ha anunciado que la versión para tabletas Android estará disponible antes de que acabe el año mientras que los teléfonos móviles, iPhone y Android, recibirán el juego el próximo año 2015.

MARIO KART 8 NOS DEVOLVERÁ AL CLÁSICO CIRCUITO DE YOSHI

   Nintendo ha revelado un nuevo circuito que se añadirá a Mario Kart 8 con el primer DLC del juego, que se lanzará en el próximo mes de noviembre: Yoshi Circuit. El circuito de Yoshi hizo su debut en la franquicia con la entrega Double Dash para Gamecube.

Para leer más