4 de marzo de 2021
24 de abril de 2014

La cápsula del tiempo de Google, la expansión de Xiaomi o las obras de Warhol en disquete: historias del día

La cápsula del tiempo de Google, la expansión de Xiaomi o las obras de Warhol en disquete: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

   Twitter lanza en España TV Conversation Targeting, Apple vendió 44 millones de iPhones y 16 millones de iPads en el segundo trimestre de 2014 o Apple patenta un sistema para que no uses el iPhone si conduces son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 24 de abril:

GOOGLE CREA UNA "CÁPSULA DEL TIEMPO" PARA VER PAISAJES DEL PASADO CON STREET VIEW

Google ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a una nueva función de Street View, que no sólo permite ver la imagen actual de cualquier lugar del mundo, sino comprobar el paso del tiempo en ese punto concreto, como ha comunicado la compañía en su blog.

TWITTER LANZA EN ESPAÑA TV CONVERSATION TARGETING

La red social Twitter ha ampliado el alcance de su herramienta 'TV conversation targeting', que desde hoy llega a Brasil, Canadá, Francia y España. Además, la red social comenzará en unas semanas una prueba beta para llevar el servicio a Argentina, Australia, Alemania, Italia, Japón y México.

EL TOSHIBA SATELLITE P50T CON PANTALLA 4K SE PUEDE COMPRAR EN ESPAÑA POR 999 EUROS

   El primer portátil con pantalla 4K del mercado, el Satellite P50t de Toshiba, se podrá adquirir en España por un precio que va desde los 999 euros a los 1.499 según la configuración que cojamos, ha informado la división española de la firma. La más básica incluye 8GB de RAM y un lector de DVDs; la más avanzada viene con 16GB y un reproductor de Blu-Ray.

APPLE VENDIÓ 44 MILLONES DE IPHONES Y 16 MILLONES DE IPADS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

Apple ha vendido 43,7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads y 4,1 millones de ordenadores Mac en lo que va del segundo trimestre fiscal del año (Q2 de 2014), generando unos ingresos de 45.600 millones de dólares, según el informe trimestral financiero de la compañía.

MARIO KART 8 LLEGARÁ ACOMPAÑADO DE DOS EDICIONES ESPECIALES Y DOS NUEVOS MANDOS WII PLUS

El próximo 30 de mayo es el día de lanzamiento para la octava entrega de la saga Mario Kart para Wii U. Para ir calentando motores, Nintendo ha anunciado que el juego tendrá una edición estándar, es decir, sólo el videojuego, una edición especial de 'hardware' y otra de 'software'.

CHINA PUBLICA UNA RESTRICTIVA GUÍA PARA COMERCIALIZAR VIDEOJUEGOS EN EL PAÍS

China ha publicado una guía con directrices obligatorias relativas al mercado de videojuegos, de cara a las consolas extranjeras que quieran venderse en el país. Estas normas señalan, entre otras cosas, que los juegos deberán pasar una revisión previa del departamento de cultura de Shanghai para poder ser publicados.

APPLE PATENTA UN SISTEMA PARA QUE NO USES EL IPHONE SI CONDUCES

Apple ha acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) para registrar una patente centrada en la seguridad vial. Se trata de un sistema que impide que el usuario maneje su smartphone, el iPhone en este caso, mientras está conduciendo.

XIAOMI PLANEA EXPANDIR SU NEGOCIO EN 10 NUEVOS MERCADOS

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi ha anunciado los diez nuevos mercados donde pretende empezar a comercializar sus dispositivos, siguiendo con el plan de expansión internacional de la marca. Estados Unidos de momento sigue sin entrar en la lista.

DESCUBREN OBRAS DE ARTE DE ANDY WARHOL EN DISQUETES DE SU ORDENADOR AMIGA

El Museo Andy Warhol ha recuperado un conjunto de imágenes, garabatos y fotografías creados por el artista estadounidense en un ordenador personal 'Commodore Amiga'. Las obras realizadas por Warhol llevaban guardadas en disquetes más de 30 años, en década de 1980.

PIERDE EN CALL OF DUTY Y ENVÍA A LOS SWAT REALES A CASA DE SU RIVAL

Un jugador de Call of Duty no ha podido soportar perder en una partida online y ha descargado su furia contra su contrincante para lo que ha enviado a su casa a las fuerzas especiales de seguridad de Estados Unidos.

Para leer más