11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    De la Casa y Señor recuerdan el histórico España-Malta y analizan la evolución tecnológica en torno al deporte

    De la Casa y Señor recuerdan el histórico España-Malta y analizan la evolución tecnológica en torno al deporte
    El periodista José Ángel de la Casa (izquierda) y el exfutbolista Juan Señor (derecha) analizan el avance de la tecnología en torno al fútbol en la LG Smart Green Home de Madrid. - LG

    MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

    El periodista José Ángel De la Casa y el futbolista Juan Señor, narrador y protagonista respectivamente del histórico 12 a 1 de España a Malta en 1983, se han reunido de la mano de LG para repasar la evolución tecnológica en torno al deporte de dispositivos como los televisores.

    En el marco de la LG Smart Green Home, la vivienda inteligente y sostenible de LG en Madrid, De la Casa y Señor se han remontado a las diferencias entre ver un partido de fútbol en la actualidad y en los años 60, cuando el televisor era un producto poco accesible y los aficionados se reunían en unos pocos bares y casas.

    En 1983, millones de españoles siguieron, gracias a la extensión de la televisión, a la selección nacional de fútbol mientras Señor marcaba el 12-1 que firmaba la remontada para lograr la clasificación de España para la Eurocopa de 1984. La selecciones de España y Malta reeditarán este viernes este encuentro histórico, también como clasificación para el europeo de 2020.

    En la actualidad, las retrasmisiones en blanco y negro ha cambiado gracias a tecnologías como el OLED, que en los televisores actuales aumentan la profundidad de negros y la nitidez del color. "Actualmente, el sentido de lo que son las selecciones de fútbol se trasmite a la perfección a través de sus colores", comenta José Ángel de la Casa.

    Otros beneficios de los sistemas actuales son la capacidad de apreciar la imagen desde distintos puntos de vista y que hacen sentir al espectador "casi como si estuviera en el campo", añade Juan Señor.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído