CEO de Nest: Google, no Apple, está construyendo "la tecnología que vamos a necesitar"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   El actual CEO de Nest y ex-ejecutivo de Apple, Tony Fadell, que fue una pieza clave en el diseño del iPod, ha afirmado en una entrevista a The Sunday Times que Google es la empresa que va a liderar el camino de la innovación la próxima década.

   Estas sorprendentes declaraciones en las que Fadell alaba sin pudor a su nuevos jefes al mismo tiempo que menosprecia los últimos esfuerzos de Apple, llegan después de que a principios de este año Google comprase la compañía Nest Labs por unos 3.200 millones de euros en su apuesta por los dispositivos domésticos inteligentes.

   "No sé en lo que está trabajando Apple. Cuando pienso en la tecnología que vamos a necesitar dentro de 5-10 años, quién la tiene y quién la está construyendo, pienso en Google". "He ayudado a cambiar el mundo dos veces, con el iPod y el iPhone. Ahora quiero la oportunidad de hacerlo una tercera vez ", ha dicho el CEO de la compañía de dispositivos inteligentes del hogar en la entrevista recogida por la web BGR. El iHome es su principal proyecto, de ahí que la apuesta sea fuerte.

   Fadell busca irrumpir en el mercado de los electrodomésticos, que, según él, "es tan malo como eran los teléfonos móviles antes del iPhone". No obstante ha dejado claro que el hecho de que Nest haya sido integrada en la estructura de Google no significa que la información personal de sus usuarios haya sido incorporada a la gigantesca base de datos del 'buscador' para ser utilizada en la venta de los anuncios orientados a los usuarios.

   "Los datos de Nest solo van a ser usados para mejorar los productos y los servicios que los usuarios compran", dice Fadell. El CEO de Nest también confirmó en esta entrevista que la sede de la compañía no se trasladará al campus principal de Google en Mountain View, California, "eso quedó muy claro en el acuerdo", al igual que dijo que lo suyo con Google "no fue una transacción impulsada financieramente. Cuando uno se casa por dinero, casi nunca funciona. Ambos creemos que tenemos algo especial y sabemos lo que se necesita para que esto funcione en todo el mundo ".

   Enlaces relacionados:

   - The Sunday Times 

   - BGR 

Leer más acerca de: