7 de abril de 2020
18 de octubre de 2014

El coche de carreras se hace inteligente y ya no necesita piloto

El coche de carreras se hace inteligente y ya no necesita piloto
YOUTUBE

Madrid, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

Carreras de coches sin pilotos, se trata de un concepto extraño que puede ser una realidad pronto. Los vehículos autónomos están evolucionando a un ritmo espectacular y Audi ya tiene un prototipo de coche de carreras capaz de circular sin ayuda de un conductor. La compañía prepara una curiosa competición para este domingo en donde enfrentará al Audi RS7 contra un piloto humano.

Los vehículos autónomos ya son una realidad y en los próximos años irán siendo un producto comercial. Google, Tesla, Renault, Volvo o Audi son algunas de las firmas que han demostrado disponer de prototipos muy avanzados de coches inteligentes, que no necesitan a un conductor para circular.

Más allá de la circulación urbana, estos vehículos disponen de sistemas de identificación del entorno que pueden abrir nuevas oportunidades. Por ejemplo, puede que en el futuro haya competiciones de motor donde no sea necesaria la participación de pilotos humanos, dejando que las máquinas corran los riesgos y compitan de forma autónoma. Esa posibilidad no es una quimera y Audi lo ha demostrado. La compañía se prepara para presentar el prototipo Audi RS7, un vehículo de carreras que se conduce solo.

El coche de Audi cuenta con sistemas 3D para captar el trazado y conseguir la máxima eficiencia posible, adaptando su velocidad y escogiendo la mejor trayectoria posible. Este coche sería capaz de eliminar el error humano y podría conseguir mejores registros que los pilotos. Para comprobarlo, Audi prepara una curiosa competición en el circuito de Hockenheim, Alemania. El Audi RS7 se enfrentará a un conductor en una carrera que supondrá un nuevo episodio en el reto ya constante del hombre contra la máquina.

Enlace relacionados:
Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=bbVx-i9ethI)

Para leer más