30 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

El creador de Flappy Bird estará en GameLab Barcelona 2014

El creador de Flappy Bird estará en GameLab Barcelona 2014
GAMELAB

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   El fundador de .GEARS y creador del popular juego para 'smartphones' Flappy Birds, Dong Nguyen, estará presente en la décima edición de GameLab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebrará en Barcelona, del 25 al 27 de junio.    

   Flappy Bird alcanzó en número 1 en descargas en enero de 2014 para iPhone y GooglePlay y ha sido incluida en los primeros puestos dentro de los 'ranking' de descargas de más de 100 países. Cuando estaba en activo, Flappy Bird generaba unos 50.000 dólares de beneficios al día por anuncios.

   Flappy Bird fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de forma fácil y rápida. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla. En él, el jugador se desplaza de forma lateral mientras controla un pájaro que intenta volar entre filas de tuberías verdes sin entrar en contacto con ellas, dentro de unos gráficos que beben de la estética de los juegos en dos dimensiones.

   La sencillez de la propuesta lo convirtió en uno de los juegos más populares de los dispositivos inteligentes, a la vez que los usuarios dejaban patente en las redes sociales la adicción que causaba. Por ello, en febrero de este año Nguyen envió un tuit que comunicaba que en 22 horas eliminaría el juego de las tiendas de aplicaciones. En esas horas, Flappy Bird alcanzó las 10 millones de descargas y, al cumplirse el tiempo, fue eliminado, aunque Dong Nguyen ha declarado que volverá a subirlo en agosto, con funciones aptas para multijugador.

   Gamelab se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 27 de junio. La Feria Internacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó. Patrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Gameduell y Amazon. Colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

   Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas. Las entradas están disponibles por 120 euros para profesionales y 80 euros para estudiantes.

   Enlaces relacionados:

   -GameLab.

Para leer más