Los dispositivos conectados al servicio del bienestar y la seguridad en el hogar

Sentinel, de Securitas Direct
SECURITAS DIRECT
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 12:14

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   Ahora que llegan los meses más fríos, las ventanas permanecen cerradas más tiempo y ello repercute en la calidad del aire del interior. En casos como este, el Internet de las Cosas (IoT) se pone a disposición de los hogares para ayudar a mejorar el ambiente y, en consecuencia, el bienestar de los residentes.

   Ventilar una estancia ayuda a renovar el aire, a regular la humedad y la temperatura, y a descargar dióxido de carbono. Los dispositivos conectados del hogar inteligente cuentan con sensores que miden los niveles adecuados de estos parámetros y los muestran de forma sencilla. Demasiado calor o poca humedad pueden, por ejemplo, resecar el ambiente y provocar malestar en las vías respiratorias.

   Es el caso de Sentinel, de Securitas Direct, que a través de una pantalla, muestra con caritas si los distintos parámetros se encuentran en los márgenes adecuados. Este dispositivo, además, genera una alerta --visual y sonora-- cuando detecta que alguno de los parámetros no cumple con los valores establecidos.

   Los meses de frío obligan, además, a mantener una temperatura adecuada en el hogar. Los expertos estiman que una temperatura superior a los 23 grados hará que el ambiente esté seco, y recomiendan que oscile entre 19 y 21 grados para mantener el confort. Sentinel registra la temperatura y, si detecta una subida brusca, por ejemplo, de 10 grados en menos de un minuto, enviará una señal prioritaria a la Central Receptora de Alarmas para activar los protocolos de seguridad establecidos.

   Los dispositivos del hogar conectados suelen estar acompañados de una aplicación que permite su gestión de forma más sencilla. Securitas Direct cuenta con My Verisure, que muestra la evolución de los parámetros y permite personalizar las notificaciones para recibir alertas según sus necesidades, como recibir una señal en caso de que la temperatura descienda de un nivel determinado.

   Además del confort, Sentinel también incorpora un botón SOS adicional que se puede accionar ante cualquier emergencia, y que conecta con la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct. Y una función anti-inhibición permite ver en todo momento si la alarma está inhibida o funciona con total normalidad, incluso cuando esté desconectada. Para ello, emite señales a través de banda ultraestrecha, inmune a las señales que emite un inhibidor de frecuencia.

   Este año, Securitas Direct ha invertido 35 millones de euros en I+D para proveer de seguridad y confort a sus clientes. "Queremos que nuestros clientes se sientan seguros dentro de su hogar, por lo que ponemos toda nuestra tecnología y nuestro equipo humano a su disposición", asegura la directora de Marketing, Nina Llordachs.

Leer más acerca de: