23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de octubre de 2019

    Fujitsu usa su tecnología para ayudar a los jueces en el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart

    Fujitsu usa su tecnología para ayudar a los jueces en el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart
    Tecnología de Fujitsu para el campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de StuttgartFUJITSU

    MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

    Fujitsu Limited ha colaborado con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para utilizar su tecnología de Inteligencia Artificial y sensores 3D como asistencia para los jueces del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Stuttgart (Alemania).

    La competición, que tiene lugar del 4 al 13 de octubre, es la primera ocasión en la que el sistema de Fujitsu se usa oficialmente en una prueba de la Federación Internacional de Gimansia como una herramienta adicional para confirmar puntaciones de dificultad en cuatro aparatos, como ha informado la compañía en un comunicado.

    En concreto, los jueces que supervisan las competiciones, tendrán la posibilidad de recurrir al sistema de apoyo de jueces para revisar los ejercicios de los gimnastas en casos de consulta o porcentajes bloqueados en las disciplinas de 'Caballo con Arcos', 'Anillas' y 'Salto de potro masculino y femenino'.

    El sistema de soporte de evaluación utiliza Inteligencia Artificial y sensores 3D para capturar el movimiento de cada gimnasta y analizarlo como datos numéricos. Ofrece una vista digital tridimensional de los elementos realizados, con una variedad de selecciones para mediciones de ángulos, ayudando a brindar una evaluación justa y precisa.

    El sistema de soporte será utilizado por el Jurado Superior, además del Sistema de Control y Reproducción Instantánea (IRCOS), el sistema de reproducción de vídeo utilizado por la FIG en Gimnasia Artística desde el Campeonato Mundial de 2005.

    La FIG y Fujitsu Limited comenzaron su colaboración en 2017, con el objetivo de establecer un sistema de soporte de evaluación en tiempo real justo y preciso para los deportistas.

    Los dos socios llevaron a cabo una verificación técnica en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2018, celebrado en Doha (Catar), y este año en la Copa Mundial de Tokio en abril, y en el Campeonato Mundial Junior en Gyor, Hungría, en junio.

    El presidente de la FIG, Morinari Watanabe, cree que es "un gran paso hacia el futuro", como recoge Fujitsu. Y también señala que "las controversias de puntuación deben ser cosa del pasado y la tecnología que Fujitsu ha desarrollado va a reforzar la confianza a la hora de puntuar".

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fujitsu, Hiroyuki Sakai, comenta que "a través de esta oportunidad, la FIG y Fujitsu continuarán creando valor para la gimnasia, acelerando aún más nuestras actividades co-creativas para desarrollar esta disciplina, así como promover globalmente el negocio del deporte".

    Contador

    Lo más leído