26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Google News cierra en España, móviles de Lamborghini o el Galaxy S6 podría adelantar su presentación: historias del día

Google News cierra en España, móviles de Lamborghini o el Galaxy S6 podría adelantar su presentación: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -

   Google trabaja en un botón de compra directa para competir con Amazon, Oldpiratebay.org, The Pirate Bay resurge como una copia de sí mismo o lo más buscado de Google 2014 no deja a España en buen lugar, con Gran Hermano a la cabeza son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 16 de diciembre:

GOOGLE NEWS CIERRA EN ESPAÑA

   Google News España ha cerrado en la madrugada de este martes 16 de diciembre y las publicaciones españolas dejarán de estar incluidas en el buscador, debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que contempla que un derecho de compensación económica irrenunciable para los editores de noticias por parte de los agregadores de noticias que indexen sus contenidos. España se convierte así en el primer país del mundo en el que cierra este servicio.

OLDPIRATEBAY.ORG, THE PIRATE BAY RESURGE COMO UNA COPIA DE SÍ MISMO

   The Pirate Bay vuelve a estar 'online', aunque esta vez de la mano de Isohunt, una web que provee acceso a contenido pirateado y que ha copiado la base de datos del popular portal.

GOOGLE TRABAJA EN UN BOTÓN DE COMPRA DIRECTA PARA COMPETIR CON AMAZON

   Google está trabajando en la creación de un botón de "comprar ahora" para poder potenciar el uso de su propia plataforma de compra electrónica, Google Shopping, y poder competir contra Amazon en el campo del 'e-commerce'.

LOS DIEZ TUITS MÁS RETUITEADOS DE 2014 EN ESPAÑA: PASAPALABRA, MALÚ Y CUATRO DE XABI ALONSO

   Fútbol y televisión dominan el ranking de 'retuits' españoles. Entre los diez primeros puestos hay cuatro de Xabi Alonso, uno de la cuenta oficial del Real Madrid y otra del de la del FC Barcelona. Pasapalabra, Malú y La Voz Kids completan la lista.

IAMVO, LA COMUNIDAD GRATUITA PARA COMPARTIR MASCOTA

   Iamvo es una de las primeras plataformas de pet sharing en nuestro país. Este servicio web completamente gratuito y basado en el consumo colaborativo sirve para poner en contacto a la gente para que puedan intercambiar y compartir los cuidados de sus mascotas a modo de cadena de favores.

LO MÁS BUSCADO DE GOOGLE 2014 NO DEJA A ESPAÑA EN BUEN LUGAR, CON GRAN HERMANO A LA CABEZA

   Google ha publicado una lista global y varias locales sobre lo más buscado del año. Los resultados españoles son bastante desesperanzadores en cuanto a lo que esperamos de un país, dejando a un lado que en el 'Top 10' encontramos un término tecnológico que es el móvil más 'mainstream' del mundo, amado por muchos y odiado por otros tantos, quienes seguramente buscarán también información sobre él para, al menos, criticarlo con criterio.

MÓVILES DE LAMBORGHINI: SOLO APTOS PARA QUIEN SE PUEDE PERMITIR UN LAMBORGHINI

   Hay productos de nicho que están dirigidos a un tipo de consumidor muy específico: una persona con tanto dinero que no se le caen los anillos por invertir cantidades desorbitadas si con ello ganan no solo calidad y diseño; también exclusividad. Ocurre con los coches Lamborghini... Y ahora también con sus teléfonos.

EL GALAXY S6 PODRÍA ADELANTAR SU PRESENTACIÓN AL CES 2015

   Samsung podría adelantar la presentación de su próximo buque insignia, el Galaxy S6, a la Consumer Electronic Show, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) a principios del mes de enero, al contrario que el Galaxy S5, que se presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona a principios de 2014.

APPLE PAY YA CUBRE EL 90% DE TRANSACCIONES CON TARJETA EN EE.UU

   La lista de las empresas que trabajan con Apple Pay continúa creciendo. Con las nuevas incorporaciones, Apple dice que su nuevo producto de comercio electrónico es compatible con las tarjetas que representan alrededor del 90 por ciento del volumen de compra en Estados Unidos.

LG DICE QUE LOS PRÓXIMOS TELEVISORES 4K SERÁN MEJORES POR LOS PUNTOS CUÁNTICOS

   LG ha anunciado que el próximo año su nueva serie de televisores 4K ULTRA HD incorporarán tecnología de puntos cuánticos que ofrecerá una paleta de colores más amplia y una mejor saturación de color que los televisores LCD convencionales. Además estarán disponibles en 2015 para complementar otras ofertas de LG ULTRA HD TV y la TV OLED.

Para leer más